Delicias

Inaugura la alcaldesa soto la primera sala de lactancia en Meoqui

  • Por editorv

Impulsa la iniciativa para incrementar estos espacios en el estado, dignificando la maternidad de las chihuahuenses

Ciudad Meoqui, Chih. - La primera Sala de Lactancia en Meoqui es una realidad, gracias a la iniciativa de la alcaldesa Miriam Soto, quien acompañada por Margarita Blackaller, directora del ICHMujeres, inauguraron el nuevo espacio en las instalaciones del DIF Municipal, mencionando que esperan que esté tipo de salas se multipliquen en todo Chihuahua, con el objetivo de dignificar la maternidad chihuahuense.

“Esto es una suma de voluntades, siempre soñamos con tener un lugar más justo para las mamás meoquenses y esto se logró gracias a las estrategias y acciones que seguimos haciendo para trascender”, así lo dijo la alcaldesa de Meoqui durante la inauguración de la Sala de Lactancia.

Por su parte, Margarita Blackaller, expresó: “Tomamos acciones para que Chihuahua aumente sus lactarios, ya tenemos un avance del 24 por ciento en esto, estoy muy contenta por acompañar a la alcaldesa, es una gran promotora y compañera, no solo en el municipio sino en el Estado, enhorabuena, tienen una presidenta imparable”

Asimismo, Miriam Soto agradeció el apoyo de la gobernadora Maru Campos, así como a todos las autoridades y sectores que se seguirán uniendo para este tipo de causas y agregó: “agradezco a las madres que nos acompañan, hoy ya tenemos quien lo va estrenar, ustedes son ejemplo de este logro, cuentan con nuestro apoyo”.

Asimismo, Miriam Soto y Margarita Blackaller adelantaron que próximamente se estará firmando un Pacto por la Lactancia Materna, encabezado por la gobernadora Maru Campos, con el compromiso de generar un mejor acompañamiento con las madres chihuahuenses y que, además, están promoviendo una ley estatal de lactancia materna y para un parto humanizado.

En el evento estuvo presente la Dra. Lucía Valero de la empresa maquiladora Lear, quién comentó que ya cuentan con lactarios en sus instalaciones en Meoqui, sumándose a esta iniciativa, esperando sean ejemplo, en este tema, para otras empresas.

El Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Instancia Municipial de Atención a la Mujer fueron los encargados de instalar el lactario, asistiendo al evento el Recaudador de Rentas, Reynol Urías; el director de la JMAS, José Luis Cisneros; directora del ICATECH, Aracely Sepúlveda; regidores y regidoras, personal del CESSA Meoqui, directores municipales y público en general.

Boletín de la Presidencia Municipal de Meoqui