Delicias

Incumple liconsa a lecheros al pagarles a medias

Delicias.- Luego de lanzarle leche al delegado de Liconsa y aventar estiércol a las oficinas del Bienestar, la nueva delegada federal, Bertha María Alcalde Luján incumplió con el pago total a los pequeños...
  • Por Alejandro García Ferrel
Incumple liconsa a lecheros al pagarles a medias

Delicias.- Luego de lanzarle leche al delegado de Liconsa y aventar estiércol a las oficinas del Bienestar, la nueva delegada federal, Bertha María Alcalde Luján incumplió con el pago total a los pequeños lecheros de la región centro sur, según denunciaron. 

Esto ha dejado no solo molestia, sino también falta de credibilidad en el Gobierno Federal y un ambiente de desesperación que ha llevado a los productores a tomar decisiones drásticas. 

Lo anterior lo realizaron por falta de pago de las cuatro semanas que les debe Liconsa, de la cual solo recibieron una semana.

Se llegó al acuerdo de que todo el pago quedaría liquidado para esta semana, sin embargo, esto no pasó. 

El presidente de la Asociación de Pequeños Lecheros de la Región, Santos Anchondo, confirmó que el pago que reportaron los productores no fue total como acordó el Gobierno Federal.

Más de mil productores de Lázaro Cárdenas, Meoqui, Rosales, Julimes entre otros municipios de la región centro sur del Estado. 

El pago prácticamente fue a medias, porque algunos no recibieron ni la semana completa.

La situación por la que atraviesan los lecheros es crítica e insostenible porque han tenido que vender cabezas de ganado y otras han muerto por falta de pasto derivado de la falta de agua en las presas que aseguran fue saqueada de Francisco I. Madero (Las Vírgenes), Luis L. León (El Granero) y como lo intentan hacer con La Boquilla.

A esto se agrega a que no pueden pagar o sacar algún préstamo para sostener la producción. 

Debido a esto estarán viendo que acciones realizar para este domingo o lunes debido al incumplimiento del pago que les corresponde y seguirán exigiendo hasta que lo hagan. 

Tags: