Delicias

Lecheros piden aumento de 3 pesos a amlo

  • Por Alejandro García Ferrel
Lecheros piden aumento de 3 pesos a amlo

Delicias.- Santos Anchondo, líder de los pequeños productores de leche confirmó que están solicitando a las autoridades federales un aumento de tres pesos porque el precio de los insumos los rebasó por mucho, además esperan que con los gobiernos entrantes exista esa oportunidad de ayudarlos. 

El líder aseguró que será necesario que aumente 3 pesos al precio porque ya los 10 pesos los rebasó los costos de producción y si sigue la situación tendrán que ser 12.45 pesos.

Destacó que con la inflación, los altos costos de forraje, producción, mantenimiento en establos ya no es costeable, ya no hay ganancia. 

Aseguró que ellos ofrecen una muy buena calidad del producto y la Federación les quiere bajar por los altos estándares que exigen. 

Por otra parte aseguró que con el Gobierno de Maru Campos esperan una gran oportunidad para entablar mesas de diálogo y atender la problemática que vienen arrastrando. 

Esto mismo esperan con el actual gobierno encabezado por Jesús Alberto Valenciano García porque al ser diputado los apoyó bastante, entiende la problemática y ahora que es un gestor puede apoyarnos en la región. 

Pidieron a los diputados federales y Liconsa acelerar el trámite para obtener un mejor precio por el litro de leche