Delicias

Llevan seminaristas mensaje de esperanza a los hogares de camargo

  • Por Editor Turnoc
Llevan seminaristas mensaje de esperanza a los hogares de camargo

Camargo.- Un total de doce seminaristas del primer grado en el seminario diocesano cumplen el próximo domingo tres semanas de misión en la parroquia de San Isidro Labrador de Camargo con una misa de acción de gracias a las 12:30 horas.

“Fue una jornada de mucho provecho en la que logramos acercamiento con los laicos, en su mayoría, preocupados por los efectos de la pandemia y la falta de seguridad en el futuro inmediato. El mensaje fue de fomentar el amor porque Dios es amor y solo se su mano seremos capaces de trascender el difícil momento”, señalaron los jóvenes seminaristas de grado introductorio.

En su mayoría jóvenes de entre 18 y 23 años de la ciudad de Chihuahua, pero algunos de Saucillo, Delicias y Aldama, reflexionaron en entrevista sobre temas diversos de interés general convocando en todo momento a fortalecer la fe y continuar el camino marcado en el plan de Dios.

Cabe señalar que, en las últimas casi tres semanas, el párroco de San Isidro Labrador Armando Sánchez ha sido el anfitrión de la delegación de jóvenes en formación los cuales, además de haber recorrido los sectores de la circunscripción y platicado con los laicos en sus hogares, llevaron a cabo un par de retiros espirituales en los que igualmente evangelizaron mediante un método de día y medio de introspección y encuentro de Jesucristo a los que acudieron alrededor de 200 personas en los dos eventos.

Los futuros sacerdotes católicos compartieron temas como el llamado de Dios, el celibato, la homosexualidad, la pederastia y el papel de la Iglesia. Los jóvenes religiosos en formación, aseguran que experimentar en el llamado de Dios a consagrar su vida al servicio del prójimo está resultando mucho más de lo que esperaban.

En la entrevista estuvieron presentes Aram Diaz, Sergio Ornelas, Luis Daniel Gómez, José Raigoza, Jesús Castañeda y Jesús Valerio.

Con información de Impacto Noticias.