Delicias

Policías actuaron conforme a la ley y no vamos a permitir que se incumpla: gabriel ortega

  • Por Alejandro García Ferrel
Policías actuaron conforme a la ley y no vamos a permitir que se incumpla: gabriel ortega


Meoqui.- Gabriel Ortega Pérez, secretario Municipal, emitió su posicionamiento en torno a un video que circula en redes, donde señalan un supuesto abuso de autoridad y asegura que no van a permitir que nadie incumpla con la ley.

El funcionario aclaró que los oficiales no incurren o incumplen a la citada ley y es claro lo que se observa en el video. 

Mostró fotografías de los ángulos en que esta colocada la caja de un tráiler mal estacionada y también el video, donde señala que se ve un sujeto intransigente sin estar dispuesto a dialogar.

"Cuando se pretende poner orden es natural que surjan este tipo de reacciones, nosotros siempre hemos seguido la ley, si alguna persona particular pretende burlar la ley o pasarla por alto, aquí en Meoqui no lo va a conseguir".

Abundó al señalar que la ley nacional del uso de la fuerza es muy clara, cuando se debe de previlegiar la seguridad del agente y la persona, en este caso el detenido. 

Continuó explicando el protocolo de un sometimiento cuando una persona se resiste a un arresto.

"La persona estaba muy intransigente, empieza el forcejeo normal que pasa siempre, cuando un particular se resiste, aquí yo no veo ninguna conducta ilegal, alguna conducta que haya violando los parámetros de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza".

Añadió que lo que si se ve es una persona decidida a no cumplir la ley, "no veo como alguna persona pueda sentirse ofendida".

Indicó que lo que se debe de pensar es en los vecinos que tenían que esperar a que la persona decidiera quitar la caja del tráiler para poder circular por las calles.

Reiteró que no van a cejar en hacer que se cumpla la ley, así ha sido la instrucción de la alcaldesa y ha sido una política que desde el 2016 se ejerce.