Delicias

Por enésima ocasión, Liconsa no liquida adeudo a lecheros

  • Por Alejandro García Ferrel
Por enésima ocasión, Liconsa no liquida adeudo a lecheros


Delicias.- Por enésima ocasión, los productores de leche de la región centro sur del estado de Chihuahua registran un atraso en los pagos de Liconsa. Los quejosos señalan que ya se acumularon varias semanas, lo que equivale a miles de pesos.

"Estamos pasando por una situación de la fregada con el calor y aparte que no nos paguen otra vez, nos estamos viendo en la necesidad de vender el ganado, lo cual está muy mal, porque nos vamos a quedar sin trabajo, explicó Santos Anchondo, productor de leche en la región centro sur.

En el presupuesto de egresos viene especificado el pago a productores, pero no se entrega de forma puntual, ni el endeudamiento, ni los saldos pendientes, detalló el entrevistado.

“La sequía, la pandemia y la falta de recursos están poniendo la situación muy difícil; tan sólo la semana pasada tuve que vender cinco vacas de mi rancho, afortunadamente tengo más con que trabajar, pero sí hay mucha gente que ya ha vendido todo”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre, los productores acudieron a la oficina de la Secretaría del Bienestar para exigir el pago de un adeudo que tenía Liconsa, en esa ocasión llenaron de estiércol las instalaciones federales.