Delicias

Sigue el regional saturado por pacientes covid; imss e issste abajo del 30%

  • Por Alejandro García Ferrel
Sigue el regional saturado por pacientes covid; imss e issste abajo del 30%


Delicias.- La ocupación hospitalaria por pacientes de coronavirus en el Hospital Regional esta hasta el tope, mientras que los otros dos nosocomios que atienden este padecimiento eatan por debajo del 30 por ciento.

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud indicó que a la fecha se tienen en el estado de Chihuahua un total general de 47 mil 714 casos confirmados de Covid-19, mientras que el número de personas fallecidas es 4 mil 409.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, dijo que en la última semana ha disminuido el número de pacientes atendidos en las 29 unidades médicas SARS-COV-2. 

Actualmente el Hospital Regional de Delicias registra un 100 por ciento de su ocupación igual que el Hospital del Issste Lázaro Cárdenas, el de Guachochi.

El Central del Estado se encuentra al 93%, mientras que el resto está por debajo del 78%, es decir que el nuevo Issste covid esta en los un 25 por ciento.

El Hospital General de Zona No 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) registra una ocupación del 28 por ciento.

Es por ello que el sector salud insiste a la población a que siga cuidándose con las medidas preventivas del lavado de manos constante, uso del cubrebocas y el distanciamiento social para evitar rebrote del virus.