El Rocker

UN IDIOTA LLAMADO ROGER WATERS

  • Por Chamuco
UN IDIOTA LLAMADO ROGER WATERS

Por: Chamuco

No quise dejar pasar por alto las últimas 2 declaraciones, (muy desafortunadas y reveladoras, por cierto), del otrora co-fundador y líder de Pink Floyd, Roger Waters. Solo en de esta semana, a Don Rogelio se le ocurrió, primero, salir a defender con una vehemencia que raya en lo ridículo, y una ignorancia que escandaliza, al narco-dictador-asesino de Nicolás Maduro. Según Rogelio, el cártel de los soles, el tren de Aragua y otras linduras más, son solo un montaje creado por Estados Unidos para apoderarse de los dinosaurios en forma líquida de Venezuela. Hace un llamado a los “hermanos y hermanas Venezolan@s”, a resistir y mantener el legado bolivariano y la memoria intocada del simio de Hugo Chávez. Por Dios y la santa virgen!!   

Activista de ocasión, este idiota, al defender (desde la comodidad de su mansión y la seguridad que le brinda su fortuna de más de 310 millones de dólares) a un asesino que lidera un narco-estado, se burla de todo un país sumido en una crisis humanitaria sin precedentes, lo que me parece no solo estúpido, sino hasta de cierta forma, siniestro y criminal. Porque no deja sus palacios y se va a Caracas a defender, como causa de vida, la causa bolivariana? Maldito criminal.

Este viejo decrepito no es otra cosa que un pícaro burguesillo, su lengua es de izquierda y su cartera de derecha. Pareciera a alguno de esos religiosillos que comen santos y escupen demonios.

Pues bien, todavía no terminaba de enfriarse el cuerpo de Ozzy Osbourne, cuando este imbécil, víctima de incontinencia verbal y diarrea mental, un par de días después de apoyar al simio de Nicolás Maduro, se burló y se expresó de la manera más irrespetuosa, injusta y cobarde, tanto del Príncipe de las Tinieblas, como de Black Sabbath, en una entrevista concedida al medio Independent Ink.  Fuera de lugar, poco humano, muy ofensivo y de muy mal gusto.

Nada tardó el hijo del Príncipe, Jack Osbourne, en salir a defender la horna de su padre y mandó, como todo hijo debía hacerlo, a “mingar a su chadre” a Rogelio. Eres buen chico, Jack.   

Siempre me ha desconcertado la razón por la cual a algunos artistas les da por hacerle al “activista”, por no decirlo de otra forma. Que paso con U2? Desde el momento en el que al mamón de su cantante (un tipo petulante llamado Bono que utiliza unas insoportables gafas amarillas), le dio por hacerle al activista, su carrera se vino abajo, al igual que la de sus compañeros. Pero que chistoso, no? Colabora con organizaciones no gubernamentales en programas de lucha contra el hambre en África, y a pesar de tener una fortuna que asciende a los 700 millones de dólares, no aporta un solo centavo para combatirla de verdad, no solamente de saliva.

Algo similar pasa con este idiota, quién a falta de una nueva propuesta artística trascendente, como las que tuvo en un lejanísimo pasado, su ego y su necesidad insaciable de atención, lo llevan a cometer este tipo de yerros. Ya siéntese señora, dice el meme. Para algunos, estas líneas podrán ser irrespetuosas, para otras, incendiarias y para unos más, justas. Sea cual sea, a mi me tiene sin cuidado lo que piensen. Yo aquí escribo lo que pienso, y siempre he creído que el artista debe hacer arte sin más. Hágase político si quiere, hágase activista si le da la gana, o artista si se le hinchan las amígdalas, pero no mezcle las cosas porque el público piensa de las formas más diversas inimaginables y lo único que consigue es mancillar su arte y perder adeptos.

Roger Waters tiene una carrera como pocas en el mundo del rock. Soy amante de la música de Pink Floyd, pero no adorador de ídolos de barro. Disfruto muchísimo de obras como Piper of Gates of Down, Meddle, Obscured by Clouds, Dark Side Of The Moon, pero de ahí para acá, poco, muy poco, es lo que ha aportado. Amused to Death y Radio Kaos son buenas obras. El experimental Music From the Body me parece muy interesante, pero… De eso ya pasaron más de 35 años y el señor nomás no sale del ultra-achicharrado The Wall en sus conciertos. Ya chole con The Wall. Tuvo el atrevimiento de componer una ópera basada en la Revolución Francesa, llamado Ca Ira, y como amante de la Ópera, puedo afirmar que es una obra coral, sosa, larga y sin mayor aporte.

El rockersillo de medio cachete debe ser cauto y saber distinguir al artista de la persona, y no venerar ídolos de barro. Sin ser psicólogo o psiquiatra, creo que las capacidades cognitivas de Rogelio están intocadas a pesar de tener 80 años de edad. No creo que sea demencia senil o algo similar, ya que se ve muy lúcido, más bien es una envidia que lo corroe de ver como el mundo entero lloró por la partida de Ozzy Osbourne, cuando a él, día a día, el mundo mismo lo va olvidando más y más. Y respecto de su apoyo a Nicolás Maduro y su “causa”, una muestra clara de que es un perfecto imbécil.

La Foto

Por azares del destino, me tocó recibir en un hangar privado del Aeropuerto Internacional de Toluca, el vuelo privado en el que arribó a Roger Waters a México, un día antes de su concierto. Lo recibimos 3 personas sobre la plataforma de la escalinata dispuesta para descender del avión.

Después de abrirse la puerta de la aeronave, (nueva, enorme y muy lujosa, por lo que alcancé a ver), descendió una mujer mayor acompañada de una adolecente. A los pocos segundos, asomó su cara una sobrecargo de apariencia hindú y dio paso a que apareciera Rogelio. Después de saludarle, y antes de bajar por la escalinata, me percaté que estaba desorientado, acabado de despertar. Le pedí que me firmara 3 portadas de vinilos. Los elegidos fueron el Oscured by Clouds, Ummagumma y The Wall. Los firmó de buena gana, o eso percibí. Aprovechando el momento, le pregunté si le incomodaba que me tomara una fotografía con él (realmente fueron 2), y al acceder a mi petición, al acercarme, me llamó la atención que la fragancia que expedía Don Rogelio no era la más agradable. Pareciera que no se había bañado en varios días. Eran casi la una de la mañana y hacía frio. Al bajar las escalinatas, antes de entrar a una de las Suburbans, Rogelio le reclamó a la sobrecargo, de forma muy grosera, y con malas palabras, el hecho de no haber sido despertado 20 minutos antes del aterrizaje y no después del mismo, lo que me dejó muy mal sabor de boca, tanto a mí, como a las pocas personas que pudimos atestiguarlo. Ahora comprendo perfectamente porque Gilmour, Manson, y Wright lo mandaron al carajo. Por mamón y por ególatra. Che viejillo bolsas meadas…

Nota Aclaratoria

En alguna ocasión, al mostrarle a mi mujer las fotos que me he tomado con bandas legendarias de rockandroll (más de 40), así como las anécdotas de los encuentros, me comentó que le parecía algo de mal gusto tomarse fotos con los artistas. Eso me hizo sentir mal de una forma u otra, pues quizá tenga razón. Sin embargo, aquellos que somos coleccionistas de vinilos o de memorabilia relacionada con el maravilloso y fascinante mundo del rock, sabemos que un disco firmado puede llegar a valer más de 100 veces o más, que uno sin firmar. Y no existe mejor certificado de autenticidad, que una fotografía, y si en la misma se observan los artículos firmados, mejor.

Nunca he vendido, ni venderé jamás, ninguno de las portadas o backstages que me han firmado, son mi pequeño tesoro. Lo que si he hecho, es el intercambiar. Al igual que los niños de 12 años intercambiaban tazos, también los niños de 50 años, intercambiamos, pero discos. En mi caso jamás en la vida he idolatrado a nada ni a nadie, ni terrenal ni celestial, y no hay mejor muestra de ello que este artículo.

P.D. Another Brick in The Wall me parece insoportable.

Comentarios: [email protected]

Agur