Elecciones 2021

Consulta avances de los cómputos electorales de la Elección 2021 en el portal del IEE

  • Por Editor 6

Chihuahua.-  Los resultados de los cómputos electorales y el avance de cómputos que están en curso se pueden consultar en línea, así como verificar estos datos por tipo de elección, por municipios, por distritos, por partido político y por candidatura.

Para ello, solamente hay que ingresar a la página del Instituto Estatal Electoral: www.ieechihuahua.org.mx donde se encuentra el banner destinado a los cómputos electorales de la Elección 2021.

El miércoles 9 de junio del 2021 iniciaron las sesiones de cómputo en las 67 asambleas municipales, con la elección de la Gubernatura, luego siguieron la elección de Diputaciones, Ayuntamientos y por último Sindicaturas, tal y como lo establece la normativa en la materia de cómputos.

En cada uno de los apartados de la página Cómputos Electorales 2021, se puede consultar el porcentaje de avance del cómputo, así como diferentes gráficas y cifras de la Elección 2021.

Hasta la fecha, 65 asambleas municipales ya concluyeron el cómputo de las cuatro elecciones. Asimismo, finalizó el cómputo de los 22 distritos electorales locales.

Según el corte más reciente, el cómputo de la elección de Ayuntamiento de Chihuahua lleva un avance de 84.65%; y el de Ayuntamiento de Juárez – 10.17%. Una vez finalizado, sigue el cómputo de la elección de Sindicatura, respectivamente.

La consejera presidenta del IEE, Claudia Arlett Espino, destacó que los trabajos continuarán hasta finalizar los cómputos para los cargos restantes y precisó que la velocidad de este procedimiento descansa sobre algunas variables, como el volumen de la votación realizada, la correcta integración de los paquetes electorales y sus actas; la dimensión de los recuentos parciales o totales que haya sido necesario realizar, y también la madurez y la voluntad de los actores políticos para facilitar el desarrollo armónico de los cómputos.

Boletín informativo