Elecciones 2021

Sigue el cómputo de votos en juárez; llevan un 64.56% de avance

  • Por Editora GV
Sigue el cómputo de votos en juárez; llevan un 64.56% de avance

Chihuahua.- Siguen juarenses contando actas en la Asamblea Municipal Electoral, donde se lleva un avance del 64.56% con 1,346 actas capturadas, en el corte hecho esta mañana de sábado.

En un vídeo y un mensaje compartidos a esta redacción, se indica que el proceso de conteo y cómputo prosigue en Ciudad Juárez, por juarenses que están al pie del cañón, defendiendo la democracia y las instituciones.

En el mensaje se explica que el cómputo ha sido lento porque se abrieron mil 769 de las dos mil 085 casillas para reconteo, es decir, el 84%, para que de esa forma no queden dudas de la voluntad ciudadana.

Se pide además no descalificar el trabajo de los juarenses que han contado sin descanso, ya que dicha descalificación no hace más que generar un “ambiente de hostilidad y división que los chihuahuenses rechazamos.”

Cabe señalar que la asamblea de la ciudad de Chihuahua terminó el cómputo poco antes de las 10 am de este sábado, por lo que se espera el término del proceso en Ciudad Juárez, ya para poder hacer entrega de la constancia de mayoría de votos.

Una vez terminado el escrutinio de votos para la gubernatura, seguirá el cómputo de votos para las diputaciones de los distritos 12, 15, 17 y 18.