Chihuahua.- “No se prevén cambios en la dirigencia del partido revolucionario institucional” así lo informó el diputado electo Alejandro Domínguez, luego de los resultados del pasado 2 de junio.
En ese sentido, Domínguez aseguro, que en el caso particular de la dirigencia estatal, esta fue una dirigencia electa hasta el 2026, ya que fue electa en el mes de marzo del 2022 hasta por cuatro años, por lo que existe un periodo estatutario que cumplir.
“No hay una decisión de dejar la dirigencia ni mucho menos, los resultados ahí están, son resultados de la alianza, no son resultados del PRI son resultados de la coalición que conformaron los diversos partidos políticos, porque no estábamos compitiendo contra el PRD o contra el PAN”.
Asimismo, el diputado electo, destacó que anteriormente el partido revolucionario institucional no contaba con diputados federales pero con esta elección ya se cuentan con tres de ellos, tres distritos locales ganados y en espera de que concluyan los cómputos municipales para ver cuántos alcaldías pudieran alcanzar.
“Obviamente hay altas y bajas siempre en un proceso electoral como el que vivimos, en una elección de estado, obviamente en un tsunami como este hay de todo, hay que esperar, pero no hay una obligación estatutaria para poder dejar la dirigencia estatal del partido”, concluyó Domínguez.