Espectáculos

Fallece diego verdaguer a los 70 años de edad

  • Por Editor Turnoc

Ciudad de México.- El cantante Diego Verdaguer falleció este viernes a los 70 años de edad, así lo confirmó la familia por medio de un comunicado en su cuenta de Instagram.

En la publicación no se especificó la causa del deceso, aunque transcendió que fue por COVID-19, y los familiares del músico pidieron la comprensión de la prensa y el público ante el dolor que los embarga.

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna.

“Todo la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, se lee en la publicación firmada por la familia Verdaguer Miguel.

Amanda Miguel, cantante y esposa de Diego Verdaguer, publicó la misma imagen y la acompañó del hashtag #DescanseEnPaz, así como el emoji de un corazón y un rezo.

¿DE QUÉ FALLECIÓ EL MÚSICO?

Aunque la familia no especificó la causa del deceso, Diam Music (Di por Diego y Am por Amanda), la compañía discográfica del matrimonio, confirmó que el fallecimiento estuvo relacionado con el COVID-19.

Especificó también que el cantante murió en Los Ángeles, California, luego que fue diagnosticado con el coronavirus SARS-CoV-2 desde el mes de diciembre.

“Desafortunadamente la tarde de hoy, jueves 27 de enero, el maestro Diego Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencia del COVID-19. Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado”, señaló el sello discográfico.

Y adelantó que los restos del artista serán cremados en los Estados Unidos, además que posteriormente se organizarán algún acto público para rendirle tributo a su trayectoria.

¿QUIÉN FUE DIEGO VERDAGUER?

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, verdadero nombre del cantante, nació el 26 de abril de 1951 en Bueno Aires, Argentina; aunque después adquirió también la nacionalidad mexicana.

Estuvo casado con la cantante Amanda Miguel desde 1975 y juntos procrearon a la también cantante Ana Victoria.

Se estima que el músico vendió más de 20 millones de copias en América Latina, lo que le valió 20 discos de oro y varias nominaciones al Grammy Latino.

Fue compositor de más de 50 clásicos populares de la música en español y produjo más de 20 discos, 9 de ellos de Amanda Miguel.

Diego Verdaguer grabó algunas de las canciones más representativas de la música latinoamericana en las décadas de los 70 y 80.

Entre su grandes éxitos se encuentran clásicos como Volveré, La Ladrona y Usted que haría, entre muchas otras.

Tomado de Reporte Indigo.