Espectáculos

Reciben cande y paulo nominación al grammy latino

  • Por Editor Turnoc

Buenos Aires.- Cande y Paulo, el dúo argentino que captó la atención del mundo cuando la interpretación de ‘Barro Tal Vez’ - un clásico del rock argentino dolorosamente intenso pero minimalista - se hizo viral en YouTube acumulando más de 14 millones de vistas hasta la fecha, acaba de regresar de una gira mundial de debut con ENTRADAS AGOTADAS.

Se presentaron ante audiencias de toda Europa, América del Sur y el Reino Unido en lugares prestigiosos como el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, Usher Hall en Edimburgo y el Hammersmith Apollo en Londres.

Desde que grabaron su álbum debut homónimo en Los Ángeles junto al ganador de varios premios Grammy Larry Klein (Joni Mitchell, Herbie Hancock), han colaborado con una ilustre lista de estrellas mundiales de diversos géneros, incluida la japonesa Meiko Kaji (Flower Of Carnage, Kill Bill de Quentin Tarantino) y el cantante y compositor británico Jack Savoretti. Fueron tendencia en Twitter Japón, actuaron en Tiny Desk y fueron invitados a festivales legendarios como el LAMC (Nueva York), el Festival de Jazz de Montreux y el Festival de Jazz de Cheltenham.

Cande y Paulo comentan sobre el lanzamiento de su álbum debut: “Desde que nuestros caminos se reencontraron en esa interpretación original de ‘Barro Tal Vez’, hemos vivido la aventura más increíble. Incluye todo, desde viajar por el mundo hasta una sesión de grabación en Hollywood y una pandemia mundial, pero sobre todo tuvo mucha música. Esta será para siempre la banda sonora de un momento increíble de nuestras vidas… ¡Y así continúa la aventura!”.

Escucha esta hermosa colección de canciones reelaboradas, incluida su aclamada reinterpretación de 'Treaty' de Leonard Cohen, 'Tuyo', el tema sensual de Netflix para el exitoso programa Narcos y, por supuesto, la canción que comenzó todo para el dúo, 'Barro Tal Vez'. Para su consideración, Cande y Paulo han sido incluidos en la lista larga de los Grammy Latinos de este año como Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Jazz Latino.

Comunicado de Prensa Universal Music.