Está bien pero está mal

Aparecen nuevamente infracciones fantasmas en vialidad

  • Por edpol
Aparecen nuevamente infracciones fantasmas en vialidad

POR EL 34 MIL.-De nueva cuenta aparecieron las llamadas “infracciones fantasmas”, esas que se inventan los oficiales de la Policía Vial para cumplir con la cuota que les encargan sus jefes, y de las cuales los dueños de los autos se enteran hasta final de año cuando el gobierno ofrece los descuentos para el pago de las mismas.

Dicen que hay un resto de afectados por este tipo de infracciones que los policías levantan y de las cuales solo ellos tienen registro, debido a que como ni se bajan de las patrullas para elaborarlas, pues menos se toman la molestia de dejar la copia de la boleta en el vehículo.

Una de las víctimas acudió a la Policía Vial a reclamar y al final no tuvo de otra más que pagar, claro, aprovechando el descuento que una y otra vez le ofrecieron.

“Al final es perder o perder”. Así inició la publicación en Facebook de uno de los afectados por las mencionadas infracciones.

Según el quejoso, fueron tres las infracciones que le aparecieron de la noche a la mañana a su vehículo. Lo peor de todo es que todas fueron en su domicilio el mes de septiembre en un lapso de una semana. ¿Habrá o no transa?

Según el afectado, el empleado del Estado que atendió su reclamo le dio la opción de que se inconformara, pero le advirtió que tendría que demostrar ante el departamento jurídico que no cometió las infracciones, de lo contrario, no se las iban a cancelar y una vez que perdiera el caso, como claramente sería, tendría que pagar las multas sin descuento, es decir, llevaba todas las de perder, además de los gastos por contratar un abogado y de paso la pérdida de tiempo. ¿Cómo la ven?

SE QUEJAN POLIS DE LA CES PORQUE HACEN TRABAJO DE LA FISCALÍA DE EJECUCIÓN DE PENAS

Dicen que cada vez son menos los policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que andan patrullando en la ciudad, porque a la mayoría los tienen cuidando presos que están con arraigo domiciliario.

Comentan los polis que  son varios los puntos que están cuidando siendo que ese trabajo le corresponde a personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

“La CES y la Fiscalía de Ejecución de Penas pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero se supone que tenemos tareas distintas y de todas maneras a los de la CES nos están utilizando como custodios cuando nuestro trabajo es otro”, comentó un efectivo de la CES quien con frecuencia es enviado a las residencias donde están los arraigos.

“Hace poco pusieron otra nueva custodia, la del ex magistrado, en el residencial Misión del Bosque, en lugar de que las unidades anden patrullando la ciudad las tienen cuidando presos, no es posible”, dijo un policía.

NI OFRECIENDO RECOMPENSAS LA FISCALÍA LOCALIZA A DESAPARECIDOS Y PRÓFUGOS

Recientemente la fiscalía ha estado ofreciendo recompensas con la intensión de ubicar a personas desaparecidas o prófugas de la justicia y ni así han obtenido resultados.

Según cuentan, hasta el momento no han entregado alguna recompensa por personas extraviadas o por detenidos. ¿Qué estará fallando en la fiscalía, la investigación?

En el caso de desaparecidos, la autoridad no suelta la información del número exacto de víctimas, cuando no es por una cosa es por otra y pretextos les sobran.

Lo único que se sabe es que en la entidad hay un resto de desaparecidos desde hace años. Por mencionar un caso, está el de nueve jóvenes que salieron de Parral a trabajar rumbo a Balleza, el 24 de septiembre del año 2015 y hasta la fecha nada se sabe de ellos.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.