Está bien pero está mal

Miles de asesinatos sin castigo en la presente administración

  • Por edpol
Miles de asesinatos sin castigo en la presente administración

POR EL 34 MIL.-Comentan polis de la fiscalía que la mayoría de los homicidios cometidos en la presente administración estatal, a cargo de Javier Corral, siguen impunes y difícilmente serán resueltos en lo que queda de su gobierno.

Según esto, ya son casi 10 mil las personas asesinadas en 4 años con 3 meses. La mayoría de los homicidios fueron en las zonas norte y centro, con sedes en Juárez y Chihuahua, respectivamente.

En recientes estadísticas que fueron reveladas por la fiscalía, el recuento indicaba que el año 2017 fueron asesinadas en la entidad 2mil 12 personas; el 2018 fueron dos mil 224; el año 2019 fueron dos mil 585 y hasta el 26 de diciembre iban del año en curso iban dos mil 679. A estos años hay que sumarle los homicidios de los tres primeros meses de la administración de Corral durante el 2016.

CARRETERA JIMENEZ A PARRAL EN MANOS DE MALANDROS

Pues nuevamente el lunes pasado los malandros que tienen el control de la carretera que va de Parral a Jiménez volvieron a pegar, pese a que la policía del estado supuestamente mantiene operativos en esa rúa.

Esta vez los afectados fueron integrantes de una familia cuauhtemense que iban de vacaciones a Mazatlán y cerca de Pueblito de Allende, un grupo de hombres armados los interceptó y los dejó a “patín” al quitarles una lujosa camioneta Tahoe 2017 y sus pertenencias.

Un día antes del atraco, la fiscalía lanzó un comunicado anunciando que tenían un operativo en esa carretera y aun así y en pleno día los malandros pegaron. ¿Dónde estarían entonces los policías cuando la familia fue atracada?

“Dentro del Plan Sistemático Operativo para el periodo decembrino y fin de año, la Agencia Estatal de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, mantiene puntos de revisión y recorridos en las carreteras Parral – Jiménez y Parral – Chihuahua para brindar seguridad a los viajeros”, decía el comunicado.

“El objetivo de estas acciones es brindar auxilio vial, orientación y seguridad a los turistas, además, detectar y asegurar, armas, drogas, vehículos con reporte de robo y detener a personas que cuenten con órdenes de aprehensión”, añadía el boletín que estaba acompañado de fotografías de policías sobre la carretera entrevistando conductores. ¿Qué pasaría entonces?

QUE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ESTÁ COCINANDO UNOS ASUNTILLOS DE LA CES

Anda el rumor de que la Fiscalía Anticorrupción del estado tiene algunas carpetas de investigación de hechos presuntamente delictivos que ocurrieron en la Comisión Estatal de Seguridad, antes de que se pusiera la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

No ha querido soltar mucha información, solo mencionaron que lo que se investiga tiene que ver con mucho “billullo” que quién sabe a dónde fue a parar.

Por ejemplo, se comenta que sacaban dinero para pagar el hospedaje en hoteles a cientos de policías que supuestamente andaban en operativos y en realidad ni siquiera hacían movilizaciones de elementos. A ver en qué queda ese asunto, pero de que hay borlo lo hay.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.