Está bien pero está mal

Polis de aquiles serdán cobran faltas según su criterio

  • Por edpol
Polis de aquiles serdán cobran faltas según su criterio

POR EL 34 MIL.- Dicen que los policías del municipio de Aquiles Serdán andan descaradamente cobrando por todo, hasta porque encontraron a una menor de edad que había sido reportada desaparecida. Así de plano.

Lo peor de todo es que en esa corporación, aparentemente, no tienen un tabulador para el cobro de las supuestas faltas al bando de policía, sino que los agentes imponen el costo según su criterio. ¿Cómo la ven? ¿A dónde irá a parar ese dinero que cobran por las multas? Por cierto, aseguran, que a los infractores ni recibo oficial les dan.

Pues el caso de la menor dicen que ocurrió hace unas dos semanas. Comentan que una familia de ese municipio reportó a la policía la desaparición de una menor de edad y cuando agentes la encontraron se la llevaron a la comandancia.

Hasta ahí todo iba bien, pero cuando la familia de la menor fue por ella a la comandancia les cobraban mil 600 pesos de multa, dizque por la movilización de las unidades.

La familia de la menor no podía creer lo que estaba escuchando y estuvieron discutiendo con los municipales.  Al final no se supo si pagaron o no.

Aparte de este asunto, comentan que por las noches los policías se la pasan en los paraderos de camiones de carga que están en la carretera a Delicias y no para vigilar, sino para “tumbar” a los choferes por cualquier motivo.

De pilón, algunos vecinos de ese municipio mencionaron que saben que hay policías que no cursaron la academia y aun así andan armados. ¿Cómo le hicieron? Habrá que preguntarle a los de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a ver si ellos saben.

¿QUIÉN PODRÁ METER EN CINTURA A LOS DE LA PEC?

Ya no es novedad que los oficiales de la Policía Estatal de Caminos (PEC) sigan montando retenes en las carreteras, sobre todo en la que va a Ojinaga, para quitarle dinero a los viajeros por motivos o delitos que ellos les inventan.

Esta semana nuevamente hubo más quejas contra la PEC, lo raro, es que nadie las toma en cuenta.

En las redes sociales se estuvieron quejando un resto de cibernautas por las acciones de los de la PEC, pues comentan, es la única manera de desquitarse un poco de los atropellos.

“Pues d donde bajan esos animales? Q los dejan aser su santa boluntad, q no hay qien defienda el pueblo? Porq d seguro no son ni de por ahí” (sic), escribió en Facebook uno de los quejosos.

“Una más de del sr Corral para eso puso a este tipo de personas para que hagan todo este tipo de chingaderas y como ya viene navidad pues es allí donde ellos intervienen pinches ratas”, fue otro comentario que se publicó en las redes sociales.

“Quieren aguinaldo los perros. Hijos de su put..... Madre...... Siempre chingando al pueblo y al mas fregado” (sic), fueron otros de los tantos y tantos comentarios publicados en las redes sociales luego de que los de la PEC montaran un retén cerca del lugar conocido como La Mula.

LES DAN VIDA DE LUJO A EX FEDERALES QUE AHORA ESTÁN EN LA CES

Comentan que algunos ex elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, que ahora están jalando en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se la están pasando “cachetona” en Chihuahua, pues aparte del sueldazo y compensación que reciben, les pagan hasta la renta de la casa donde viven, allá en la avenida Francisco Villa, en la colonia Arboledas II etapa.

Comentan que entre estos policías se encuentran algunos que fueron detenidos tras ser acusados de un cateo  ficticio que más bien fue un robo, en una casa habitación en la ciudad de México, pero quién sabe si sería puro cuento ese asunto o si arreglaron, porque ya andan libres y trabajando como policías nuevamente, solo que ahora en Chihuahua.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.