Está bien pero está mal

¿Por unos milloncitos permitieron carrera de caballos?

  • Por edpol
¿Por unos milloncitos permitieron carrera de caballos?

POR EL 34 MIL.-Dicen que la carrera de caballos que tenía como premio principal un millón de dólares se tenía que correr como fuera y se corrió, aunque después el carril fue clausurado.

Anda el rumor de que hubo un arreglo con alguien de muy arriba de Gobierno del Estado para que dejaran que se realizara la carrera y al término de la misma se hiciera la faramalla de clausurar el carril.

Quién sabe si sea cierto, pero dicen que se dieron 5 millones de pesos para que dejaran que se hiciera la carrera del millón de dólares, luego llegaron las autoridades y efectuaron la clausura.

Algunos asistentes al evento fueron los que soltaron ese rumor, pero como que tiene algo de cierto, porque supuestamente con bastante tiempo se estuvo anunciando la hora y día de la competencia y mucha gente, al igual que las autoridades, se enteraron. Entonces. ¿Por qué no fueron a clausurar el carril antes de que se corriera la millonaria carrera cuando había cientos de personas dentro de las instalaciones?

El asunto es. ¿Cuál o cuáles funcionarios del Estado fueron los que supuestamente recibieron los 5 “melones” de pesos?

POR CAJETEADA DEL MP, EMPRESARIA ACUSADA DE FRAUDE QUEDA LIBRE

Muy poco le duró el gusto a la Fiscalía General del Estado haber metido al “bote” a una empresaria acusada de fraude, porque resulta que una jueza ordenó la libertad de la acusada, debido a unas fallitas técnicas de esas que con frecuencia se avienta el Ministerio Público (MP) y que han dejado libres a un resto de detenidos.

Se comenta que el motivo por el que la empresaria detenida, Claudia Marisa C. G., no fue vinculada a proceso, se debió a que la juez no estaba muy de segura de dónde se cometió el supuesto delito, o más bien, en qué ciudad se hizo el contrato de la compra de unos artículos, ya que el MP no lo especificó perfectamente en las pruebas.

Parece que el MP pasó por alto verificar algunos datos como domicilio exacto de la empresa de la acusada, dado a que la compañía cambio de domicilio y ese datillo nunca lo checó el encargado de la carpeta de investigación.

Esto no quiere decir que el delito se cometió o no, lo que no está muy claro es dónde ocurrió y si no ocurrió en Chihuahua, pues no debe de juzgarse aquí según comentan los que saben.

Dicen que hay posibilidades de que la empresaria sea detenida nuevamente, pero por lo pronto ya anda libre gracias a la falta de capacidad del MP de Chihuahua.

POLIS DE LA CES LES DIERON MADRINA A PAR DE JOVENZUELOS Y DE PASO LES TUMBARON BILLETE

Comentan que el pasado fin de semana los polis de la patrulla 854 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), interceptaron a dos chavos, uno de 18 y otro de 15 años, que iban en una moto y tras darles un esculque los golpearon, los esposaron y les quitaron algunas de sus pertenencias.

La acción fue observada por unos ciudadanos, quienes hicieron la denuncia pública en las redes sociales.

El atraco policiaco ocurrió el sábado pasado entre las 11 y las 12 de la noche, allá por la Francisco Villa.

Según la denuncia pública, los polis de la CES bajaron de la moto a los dos jovencillos, los golpearon y esposaron pero luego los dejaron que se fueran, no sin antes quitarles el dinero que traían y a uno de ellos hasta la credencial de elector.

Según la persona que hizo público el rollo, alcanzó a los afectados y habló con ellos; uno tiene 18 años y el otro 15. ¿Cómo la ven?

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.