Está bien pero está mal

Puro lic, master y doc quieren para ascensos en la muni

  • Por edpol
Puro lic, master y doc quieren para ascensos en la muni

POR EL 34 MIL.-Dicen que hace unos días lanzaron la convocatoria para ascensos en la Policía Municipal solo que con requisitos algo exigentes.

Por ejemplo, uno de los cinco rubros a evaluar es el académico y lo mínimo es ser licenciado que otorga al aspirante para su evaluación una puntuación de 5, en tanto que los que tengan maestría o doctorado reciben un puntaje de 10.

Otro requisito es que los aspirantes deben de presentar reconocimientos, como por ejemplo de policías del mes. También cuenta la antigüedad. Entre todos los rubros que se evaluarán, el puntaje máximo que puden obtener es de 100, siendo el de mayor valor el de asistencias a capacitaciones y evualuaciones.

En total son 86 los puestos disponibles; 1 para oficial, 5 para sub oficial, 5 para policías primero, 24 de policías segundo y 51 de policía  tercero.

Por lo pronto algunos polis municipales andan diciendo que la mayoría de los grados principales, como el de oficial, sub oficial y policías primero, ya están apartados para los compas de los jefes de la corporación. ¿Será esto posible?

AUMENTA LA VENTA DE AUTOS “CHUECOS” EN LA ZONA SERRANA PARA EVITAR EXTORSIONES DE POLICÍAS

Comentan que en las últimas semanas la venta de autos “chuecos” aumentó bien machín, principalmente en la zona serrana, ya que algunos propietarios que han sido extorsionados por policías ahora quieren deshacerse de sus unidades que están ilegales en el país.

En las redes sociales han estado publicando casos de policías que les han quitado dinero a los guiadores de autos “chocolates”, a cambio de no detenerlos junto con los vehículos.

Dicen que son policías de la Agencia Estatal de Investigación y también de la Policía Estatal de Caminos los que amenazan a los conductores de autos “chuecos” para que se “mochen” con un billete para dejarlos seguir con su camino.

Lo peor de todo, es que los conductores aceptan la entrega del billullo porque saben que sus unidades fueron internadas de manera ilegal a México.

ANUNCIAN CARRERAS DE CABALLOS Y BAILONGO EN CHÍNIPAS PARA EL FIN DE AÑO

Comentan que para este fin de año se está organizando en Chínipas unas carreras de caballos y al termino un tremendo bailongo en la plaza principal del pueblo, celebraciones que se hace año con año para estas fechas.

Dicen que ahora no han anunciado mucho el evento dizque para que las autoridades no se enteren, pero bueno, parece que ya se enteraron. Ahora a esperar a ver si los trabajadores de Corral, los de Gobernación del Estado y los de la policía estatal, van y las clausuran.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.