Juárez

Abarcarán becas escolares a embarazadas o huérfanos por covid-19

  • Por editorap3

Juárez.- La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, informó que este año las becas escolares abarcarán también a estudiantes embarazadas, a los niños y adolescentes víctimas de violencia y a los alumnos que quedaron huérfanos como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El trámite para las becas dará inicio a partir del próximo miércoles 19 de este mes en el Auditorio Municipal Benito Juárez, y el día 24 en la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, en Zaragoza.

La funcionaria explicó que para recibir el beneficio es necesario cumplir con varios requisitos; sin embargo, las adolescentes embarazadas, los niños víctimas de violencia y los estudiantes que perdieron a alguno de sus padres durante la pandemia, tendrán el apoyo independientemente de las características de las becas, a fin de que puedan continuar con sus estudios.

“Solicitamos que fueran más flexibles y que las adolescentes embarazadas puedan tener una beca y seguir estudiando, es algo nuevo pero queremos también apoyar a los niños, niñas y adolescentes víctimas ya sea de violencia o porque han quedado huérfanos por el Coronavirus”, expresó la directora de Educación.

Este año la dependencia entregará 20 mil becas a estudiantes de educación básica y media superior; en la primera entrega se harán acreedores 8 mil personas, con un monto de mil 500 pesos, indicó.

González Holguín dijo que el pago de las becas autorizadas será hasta el 14, 15 y 16 de marzo, en el Auditorio Municipal Benito Juárez.

La directora de Educación invita a los aspirantes para que lleven a cabo todas las medidas de seguridad durante el trámite de becas, como usar cubrebocas, guardar sana distancia, llevar una pluma en color azul para uso personal, mientras que la dependencia se encargará de atender a la gente con las medidas sanitarias pertinentes.

Para mayor información, pueden acceder al link https://juarez.gob.mx/eventos_convocatorias/37/convocatoria-y-calendarizacin---becas-escolares-enero-2022/