Ciudad Juárez.- La sindica municipal Esther Mejía, le puso el cascabel al gato al mencionar que uno de los dueños o socio de la empresa recolectora de basura PASA, podría estar de tras de una de las compañías que ganó una licitación multianual identificada como ASEO Municipal.
Las declaraciones las realizó en una rueda de prensa convocada por esa dependencia en donde Mejía Cruz dijo que, después de haber analizado y leído las clausulas para los contratos multianuales que fue licitadas por el Municipio para la recolección de basura, se retractaba haber señalado que ASEO Municipal de debía de participar al ser una empresa de reciente creación.
Ante la pregunta hecha directamente si ella tenía el conocimiento de que uno de los socios era quien estaba asesorando o brindando el respaldo para que le empresa antes mencionada al ser de nueva creación, saliera beneficiada como uno de los cuatro contratos, el comentó que eran rumores los que había escuchado.
Ante la insistencia de los medios de comunicación si sobre si ella conocía el nombre de los titulares comentó que no le había pasado el listado completo, pero se comprometió que una vez que ella lo tuviera en sus manos lo daría a conocer públicamente.
En ese sentido dijo que hasta el momento desconocer las clausulas y las penalizaciones que cada una de las ganadoras de esas licitaciones podrán ser acreedoras si incumplen con el servicio por las que serán contratados, aclaró al estar aun en la conformación de ese documento, aun ellos como sindicatura no tienen acceso ni información al respecto.