Juárez

Cae Diezmo; llama Iglesia católica en Juárez a la solidaridad

  • Por Redacción
Cae Diezmo; llama Iglesia católica en Juárez a la solidaridad

Ciudad Juárez.— Padres de la Iglesia católica en Ciudad Juárez hicieron un llamado a la comunidad juarense para apoyar con el Diezmo, luego de registrar una disminución de hasta el 50 por ciento en esta aportación, recurso que resulta fundamental para el sostenimiento de las parroquias y diversas labores pastorales y sociales.

De acuerdo con los sacerdotes, el Diezmo se distribuye de la siguiente manera; 35 por ciento se destina al obispado, 30 por ciento a la parroquia que lo recauda, 25 por ciento se canaliza a iglesias de bajos recursos y el 10 por ciento se utiliza para la atención médica sacerdotal y como fondo de fallecimiento de los presbíteros.

El padre Abdo Rohana explicó que el Diezmo no debe entenderse como un pago o un intercambio, sino como un acto voluntario de agradecimiento.
“El Diezmo es una ofrenda que parte de agradecer a Dios la vida, el trabajo y el sustento, y permite continuar con la misión evangelizadora.
No es un pago ni un trueque, es totalmente una acción generosa y bíblica”, expresó.

Los sacerdotes señalaron que, aunque el apoyo ha disminuido, poco a poco la comunidad ha comenzado a tomar conciencia y a realizar sus aportaciones. Indicaron que la Iglesia solicita, de manera orientativa, el equivalente a un día de salario.

Finalmente, informaron que la campaña de recolección del Diezmo permanecerá vigente hasta el próximo 28 de febrero, por lo que invitaron a todos los fieles que acudan a las iglesias a sumarse a esta causa y contribuir al fortalecimiento de la vida pastoral en la ciudad.