Juárez

Continúa alerta amarilla por intenso calor

  • Por Editor 6

Ciudad juárez.- Debido al aumento en la temperatura que se registra en la ciudad, la Dirección General de Protección del Municipio emite alerta amarilla para hoy, así como una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que la alerta continuará hasta el domingo por el intenso calor que se prevé, por lo cual pide extremar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima registrará 40 grados Celsius, con sensación térmica en 43, mientras que la mínima llegará a 24 grados centígrados. El viento estará corriendo en los 10 a 26 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda a los juarenses realizar desde temprano las actividades al aire libre, a fin de estar en casa en las horas de mayor calor.

En caso de andar en la calle se sugiere protegerse la cabeza con un sombrero, sombrilla o cachucha, colocarse bloqueador, vestir ropa en colores claros, y llevar una botella con agua para hidratarse.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos en la sombra cada 10 minutos.

Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que ahí se eleva la temperatura al doble.

Boletín informativo