Juárez

Continúa alerta amarilla por temperaturas arriba de los 30 grados

  • Por Editor 6

Ciudad juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Gobierno Municipal Independiente, mantiene vigente la alerta amarilla debido a que se espera un día soleado y caluroso. 

Se informó que la temperatura máxima se mantendrá en los 38 grados centígrados con sensación térmica de 41 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, comentó que por la noche la temperatura mínima descenderá a los 24 grados centígrados y se tendrán corrientes de viento entre los 13 y 18 kilómetros por hora. 

Así mismo, el funcionario llamó a la comunidad a mantener las medidas de prevención correspondientes, por lo que es necesario evitar la actividad física en la vía pública entre las 11 de la mañana y 6 de la tarde, caminar por lugares con sombra, beber agua en abundancia, usar sombrilla,  gorra y protector solar al salir a la calle.

En caso de que el ciudadano desempeñe su trabajo en la vía pública, se aconseja tomar descansos en la sombra para prevenir insolación, golpes de calor y quemaduras por el sol. 

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a brindar mayor atención a niños y adultos mayores, pues son más vulnerables a sufrir malestares a consecuencias de las altas temperaturas.

Boletín informativo