Juárez

Costos y requisitos para tramitar pasaporte mexicano

  • Por Editor AP

Juárez.- Ciudadanos mexicanos que tienen la intención de tramitar el pasaporte mexicano por primera vez o por reposición, como primer paso tendrán que realizar una cita a través de la página de internet  https://citas.sre.gob.mx, así lo dió a conocer personal de esa dependencia federal.

Una vez realizada la cita vía electrónica, los interesados tendrán que acudir a las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde programó la entrevista con toda la documentación requerida, se informó.

Cabe mencionar que las oficinas de la secretaría de relaciones exteriores en Ciudad Juárez se encuentran ubicadas sobre el Eje Vial Juan Gabriel casi esquina con Aserraderos.

De acuerdo al personal que labora en la oficina de enlace ubicada en esta ciudad fronteriza, informó que los interesados tienen que acreditar la identidad mexicana presentando documentos en original y copia así como los documentos oficiales con fotografías y firmas del titular en donde los datos deben coincidir con el documento que compruebe su nacionalidad.

Una vez presentado toda la documentación tendrá que venir acompañado también por el pago correspondiente es decir el pasaporte por 3 años tiene un costo de mil 345 pesos; por 6 años  mil 845 pesos; por 10 años el costo total sería de 2,840 pesos.

Se informó que las personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, tienen un beneficio de hasta el 50% de descuento en el trámite de este documento.

Por otro lado, se dio a conocer que las personas que por algún motivo hayan extraviado este documento para su reposición tendrán que acudir ante la Fiscalía General del Estado, para que está emita un documento en donde se certifique que en realidad el pasaporte fue extraviado.

En cuanto al trámite para el otorgamiento de pasaporte a menores de edad, el trámite es similar, tienen que acceder a la página de internet de la dependencia ya señalada y presentar los documentos del menor ante personal de la secretaría acompañado de sus padres, mismos que tendrán que acreditar que el menor efectivamente es de nacionalidad mexicana.

Además de que el costo por tres años es de mil 345 pesos; por 6 años mil 845 y por un año es de $645 pesos.

Aclarando que todo esto tiene que ir acompañado con el comprobante de pago emitido en los bancos correspondientes.

Información de Luiz Varela, corresponsal de Ciudad Juárez.