Juárez

Detienen a 8, aseguran armas y droga en operativos conjuntos

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informan sus acciones y resultados en materia de seguridad y vigilancia...
  • Por Editora NG

detenidos

detenidos

detenidos

detenidos

detenido

detenido

objeto asegurado

objeto asegurado

droga asegurada

droga asegurada

objeto asegurado

objeto asegurado

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informan sus acciones y resultados en materia de seguridad y vigilancia durante las últimas 24 horas en la ciudad, todas ellas garantizando los derechos humanos, esto en la reunión celebrada en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, destacando las siguientes:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que durante las últimas 24 horas en diferentes intervenciones realizó el aseguramiento de 40 libras de marihuana, dos armas de fuego y más de 110 cartuchos útiles con la detención de cinco sujetos, siendo los siguientes:

Marco Joaquín G. G. de 28 años, en poder de un total de 34 libras de marihuana, 21 de ellas ocultas en la llanta de repuesto y 13 más ocultas en el tanque de gasolina de una camioneta Ford Expedition, color verde, modelo 2004.

Armando A. M. de 34 años, en posesión de seis libras de marihuana, mismas que llevaba ocultas en una mochila de color rojo.

Felipe P. M. de 41 años, en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, siete cartuchos útiles calibre 12, 31 cartuchos útiles calibre 22, 17 cartuchos útiles calibre 38, 47 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y un chaleco táctico.

Miguel Ángel B. E. de 34 años y Luis Alberto R. H. de 44 años, en posesión de un revolver calibre .22 con un cilindro abastecido con diez cartuchos útiles.

Además de la detención de José Ventura H. B. de 41 años, por falta administrativa, quien resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en la ciudad de Silao Guanajuato.

En otro hecho se efectuó la detención de David Jordán G. B. de 18 años, Edgar Iván A. T. de 18 años y Martin Santiago R. M. de 16 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo a casa comercial en grado de tentativa y daños, ya que fueron sorprendidos en el interior de una tienda de conveniencia a la cual ingresaron al realizar un boquete en la pared con la intención  de abrir la caja fuerte, ya que traían consigo diversa herramienta y una pulidora.

Así como del arresto de 67 personas por diversas faltas administrativas y 50 más por varios delitos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo, uno con placas sobrepuestas, mil 130 series vehiculares verificadas y 603 datos de personas consultados en el Sistema de Plataforma México.

La Dirección General de Tránsito Municipal

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo, quien fue remitido al Cerecito; así como el aseguramiento de cinco autos y un camión de transporte púbico por diversos motivos, además de 82 servicios de prevención en distintos cruceros de la ciudad.

La Dirección General de Desarrollo Social Municipal

Informó que durante las últimas 24 horas 883 personas se registraron en los módulos de censo de bienestar social instalado en las oficinas de dicha dependencia.

Este registro forma parte de la cooperación con la Presidencia de la República con el único propósito de levantar el censo de bienestar que va dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan, de las edades de 18 a los 29 años, de adultos mayores de 68 años y más, miembros de la comunidad indígena y personas con discapacidad.

La Dirección de Protección Civil

Reportó 28 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 22 servicios por parte de personal de Rescate. Además del resguardo de 63 personas quienes fueron canalizadas al albergue invernal para salvaguardarlos de las bajas temperaturas.

La Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 66 audiencias por faltas administrativas y una audiencia de conductor de alto riesgo.

La Fiscalía General del Estado

Informó que se cumplimentó cinco órdenes de aprehensión, siendo las siguientes:

Iván P. M. de 32 años, por delitos contra la salud.

Jesús Enrique G. B. de 28 años, por delitos contra la salud.

Carlos Daniel G. B. de 26 años, por delitos contra la salud.

Baldomero C. F. de 46 años, por delitos contra la salud.

José Ventura H. B. de 41 años, por el delito de homicidio.

Así como la localización de una adolescente que contaba con reporte de ausente y/o extravío.

La Comisión Estatal de Seguridad

Informó el arresto de cuatro personas, mismas que fueron consignadas al fuero común.

Así como el patrullaje en varios sectores de la ciudad y en los Poblados del Valle de Juárez, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 35 series vehiculares y los datos de 34 personas.

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que durante las últimas 24 horas no se presentaron quejas en contra de ninguna corporación policíaca.

La Procuraduría General de la República

Reportó dos sentencias condenatorias y cuatro vinculaciones a proceso, siendo las siguientes:

David G. D., Ali D. T. y Deyra Zulema L. B., fueron sentenciados por su responsabilidad penal en los delitos contra la salud con fines de comercialización y portación de arma de fuego de uso exclusivo, imponiéndoles a cada uno una pena de seis años con nueve meses de prisión y una multa de 245 UMA. 

Josefat Eduardo T. O., fue sentenciado por su responsabilidad penal en el delito contra la salud con fines de comercialización, imponiéndole una pena de tres años de prisión y una multa de 100 UMA.

Carlos Juan M. S., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.

Carmina S. C., fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud con fines de comercialización.

Juan Antonio M. H., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.

Sandra Ivonne E. M., fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que se realizaron diversos patrullajes de prevención y vigilancia diurnos y nocturnos en varias colonias conflictivas del distrito Valle y Poniente, con el apoyo de la Policía Federal como primer respondiente.

La Policía Federal

Las Fuerzas Federales reportaron patrullajes en 26 colonias conflictivas de la ciudad, así como diversos operativos en el distrito Valle, en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional. 50 autos inspeccionados y cinco datos personales verificados a través del Sistema de Plataforma México.

La División de Caminos reportó 60 ayudas ciudadanas y la verificación de 135 series vehiculares en carreteras federales.

Con estas acciones las autoridades que integran esta mesa refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día. 

Boletính informativo de la Presidencia Municipal

Tags: