Juárez

Fortalece seyd relación entre chihuahua y texas

  • Por Editor Turnoc

Juárez.- Con el objetivo de fortalecer lazos en materia educativa, cultural y deportiva en beneficio de las y los estudiantes chihuahuenses, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo una primera reunión de trabajo para la elaboración de un acuerdo binacional con Texas.

El encuentro se efectuó de manera virtual y fue coordinado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a través del Departamento de Vinculación Sectorial.

En dicha sesión de trabajo se contó con la presencia de Fernando de la Rosa de Texas INC; Guillermo Quintana, de la subdirección de Desarrollo MIPYME y Empleabilidad del Municipio de Chihuahua; Cecilia Dozal, del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Kevin Nájera de la Secretaría de Cultura, así como Nicté Ortiz, de Vinculación Sectorial de la SEyD.

A través de esta alianza se busca la participación del Estado de Chihuahua en las actividades culturales y deportivas que se realizarán en Midland, Texas el próximo 15 de septiembre y 2 de noviembre.

Asimismo, se pretende establecer un acuerdo de colaboración a fin de mejorar la vinculación para la contratación de profesionistas chihuahuenses y la relación con las escuelas en los diferentes niveles educativos.

Boletín informativo SEYD.