


Ciudad Juárez.– Con una inversión de 50 millones de pesos, el Gobierno Municipal arrancará la próxima semana un programa intensivo de bacheo que abarcará toda la ciudad, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Las primeras acciones se llevarán a cabo en vialidades estratégicas como Abraham Lincoln, 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República, Tecnológico, Manuel Gómez Morín, Ejército Nacional, Paseo de la Victoria, Francisco Villarreal Torres, Tomás Fernández y el Eje Vial Juan Gabriel, entre otras.
El presidente municipal detalló que, a diferencia de años anteriores cuando la ciudad se dividía en seis sectores, ahora serán ocho para ampliar la cobertura y garantizar mayor presencia de cuadrillas en distintos puntos.
Además, se contará con seis máquinas especializadas para agilizar los trabajos.
Las labores comenzarán este 17 y 18 de septiembre, una vez concluida la temporada de lluvias, de acuerdo con la recomendación de la Dirección de Protección Civil.
Pérez Cuéllar adelantó que las brigadas trabajarán también en horario nocturno y que diariamente, o cada tercer día, se informará a la ciudadanía sobre los avances y el número de baches atendidos.
Este programa complementa la “Cruzada del Cambio”, iniciada el pasado 16 de agosto, en la que el Municipio intervino 23 avenidas principales con trabajos de bacheo, mantenimiento, limpieza, reforestación, reparación de luminarias y banquetas, así como la instalación de señalética.
Entre las vialidades contempladas se incluyen también Independencia, Manuel Talamás Camandari, Manuel J. Clouthier, Juan Pablo II, Óscar Flores, David Herrera Jordán, Teófilo Borunda, Heroico Colegio Militar, División del Norte, Rancho Anapra y Rafael Pérez Serna.
“El objetivo es que en estas vialidades haya cero baches, pero también que se dignifiquen los espacios públicos para beneficio de las familias juarenses”, puntualizó el alcalde.