Juárez

Injusto que se mantengan cerrada las fronteras señala canacintra juárez

  • Por Editor 6

Juárez - El presidente de Canacintra Jesús Thor Salayandía, se mostró indignado ante la disposición de mantener cerrada las fronteras hasta el próximo 21 de agosto, pese a que ya un gran porcentaje de la población fronteriza ha sido ya vacunada contra. Covid-19.

Dijo que sería importante que las autoridades de ese país revelaran cuantos contagios se han evitado con el cierre de los cruces fronterizos, demostrando de esa manera que en realidad ha servido el cierre que se ha mantenido por más de 16 meses de lo que inició la pandemia.

Comentó que la afectación económica para los fronterizos, así como en la vecina ciudad de El Paso Texas. es apremiante por lo que urge que se abran las fronteras.

De la misma manera cuestionó el porqué le permite a los ciudadanos y residentes de ese país venir a Ciudad Juárez como si nada estuviera ocurriendo, mientras que a los residentes de México que cuentan con visa no se les permite cruzar para aquel lugar.

Señaló que es injusto que a los ricos que pueden pagar viajes a través de las diferentes aerolíneas a ellos no se les restringe la entrada tanto como a los ciudadanos que tienen que cruzar a pie o en vehículos por las distintas fronteras de México.

Con Información de Luiz Varela, Corresponsal de Juárez