Juárez

Lluvias persistentes afectan vialidades

  • Por Editora M

-Autoridades llaman a extremar precauciones


Ciudad Juárez. — Las lluvias constantes que se registran desde ayer viernes y continún durante este sábado, han provocado encharcamientos y acumulación de agua en diversas arterias de la ciudad, aunque hasta el momento no se han reportado cierres oficiales de calles por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Entre las vialidades con afectaciones por agua acumulada se encuentran tramos de la avenida De las Torres, el paso a desnivel de De las Torres con Ejército Nacional, así como Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II, Vicente Guerrero, Tomás Fernández, Paseo Triunfo de la República y Eje Vial Juan Gabriel, entre otros puntos donde automovilistas han reportado tránsito lento y pavimento resbaladizo.

La Coordinación General de Seguridad Vial mantiene abiertas las rutas principales, pero hace un llamado a la población a circular con precaución y, de preferencia, permanecer en casa, especialmente ante condiciones de baja visibilidad y humedad.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte actualizado sobre albergues habilitados expresamente por las lluvias de estos días; sin embargo, autoridades municipales han mantenido operativos de apoyo y cuentan con espacios como el albergue “El Barreal” para personas en situación vulnerable ante bajas temperaturas, el cual ha brindado resguardo a decenas de personas en días recientes. 

*Pronóstico del clima*
De acuerdo con los reportes meteorológicos oficiales, el pronóstico para este sábado indica cielos mayormente nublados con probabilidad alta de lluvia, con porcentajes superiores al 80% durante el día y acumulación de precipitación significativa, lo que puede agravar los encharcamientos e incrementar riesgos viales. 

Para el domingo 26 de enero, las lluvias seguirán presentes con posibilidad de chubascos aislados y descenso de la temperatura, incluso con mínimas que podrían acercarse a los 0 °C en la noche, así como un ligero aumento en la probabilidad de aguanieve o nieve en zonas de mayor altitud o durante las primeras horas de la mañana. 

*Recomendaciones oficiales*
Las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal exhortan a la ciudadanía a:

* Evitar cruzar zonas inundadas o encharcadas, incluso si el agua parece poca. 
* Conducir con precaución, mantener distancia entre vehículos y reducir velocidad. 
* Informarse por canales oficiales sobre cambios en el pronóstico y posibles medidas de contingencia.
* Proteger especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas ante las condiciones de frío asociadas a la lluvia.

Las dependencias de emergencia continuarán monitoreando las condiciones climáticas y de movilidad urbana, informando cualquier novedad relevante a través de sus canales institucionales.