Juárez

Más de 900 migrantes hay en albergues de ciudad juárez, todos de origen extranjero

  • Por Editor 6

Juárez.- Un poco más de 900 migrantes se encuentran refugiados en los cuatro albergues que hay en esta ciudad fronteriza, informó el titular de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza.

Comentó que de acuerdo al los datos que le son enviados  diariamente, en la Casa del Migrante, hasta la tarde de ayer había 167 personas, en el albergue El Buen Pastor, tiene hasta el momento 127 personas.

De la misma manera en en el Centro Integral qué es coordinado por la federación Leona Vicario tiene a 391 migrantes, mientras que en el Gimnasio Universitario Kike Romero acargo del municipio tiene hasta el momento a 220 personas.

Lo que suma un total de 905 personas que en su mayoría son mujeres y niños de acuerdo a datos estadísticos que dio a conocer el titular de esa dependencia.

Por otro lado datos extraoficiales que se dieron a conocer a este medio de comunicación, informaron que en el centro integral Leona Vicario hay, 95 hombres, 120 mujeres y 176 menores de edad.

Mientras que en el Gimnasio Kike Romero hay; 61 hombres, 66 mujeres y 93 menores de edad.

Se informó que muchas de las mujeres son acompañadas de sus hijos, mismas que salen de sus países de origen es en busca de un mejor futuro las cuales se aventuran a viajar largas distancias para llegar a esta frontera con la esperanza de llegar a los Estados Unidos.

Con Información de Luiz Varela, Corresponsal de Juárez