Juárez

Realiza Juárez Integra carrera anual por la inclusión

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.– Con el objetivo de recaudar recursos para mantener los servicios de rehabilitación y atención especializada que brinda a miles de personas, Fundación Juárez Integra realizará este domingo 13 de septiembre la edición número 13 de la carrera “Corre por mí, Corre Conmigo”.

La actividad comenzará a las 7:00 horas, con salida y meta en las instalaciones de la organización, y busca reunir a corredores, familias y personas con discapacidad en una jornada deportiva enfocada también en promover la inclusión.

La carrera tendrá dos modalidades; un recorrido recreativo de 3 kilómetros, abierto a personas con y sin discapacidad y sus familias, y una competencia de 10 kilómetros dirigida principalmente a atletas.

Cristina Dozal, directora general de Fundación Juárez Integra, explicó que el evento se organiza anualmente como parte de las estrategias de recaudación que permiten dar continuidad a los programas y servicios especializados que ofrece la institución a personas con discapacidad de la región.

Actualmente, la fundación atiende a alrededor de 4 mil 400 personas y acumula más de 15 mil terapias en sus diferentes áreas. 

Los recursos obtenidos mediante la carrera serán destinados a rehabilitación física y atención de niñas y niños con autismo, Trastorno por Déficit de Atención (TDA), Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), además de pacientes con dificultades de lenguaje y aprendizaje.

El costo de recuperación para participar es de 350 pesos para el público en general y 250 pesos para personas con discapacidad. 

La inscripción incluye un kit integrado por playera, pulsera y medalla.
Las personas interesadas pueden realizar su registro mediante el formulario de inscripción de “Corre por mí, Corre Conmigo” o acudir directamente a Fundación Juárez Integra, ubicada en Privada Pascual Ortiz Rubio número 1410, Partido Senecú.

La atención para inscripciones presenciales es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. La fundación llamó a la comunidad juarense a sumarse a la carrera, ya sea en su modalidad recreativa o competitiva, y contribuir con ello a la continuidad de sus programas de atención.