Juárez

Rehabilitan la escuela primaria heroica veracruz; alcalde entrega obras

  • Por Lupita63

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó hoy las obras de rehabilitación de la Escuela Primaria Heroica Veracruz 2030, en la que con una inversión de 859 mil pesos se arreglaron los baños, se pintó el área común y se le dotó de equipo para distintas actividades en las que participan los 250 alumnos del plantel.

“Hoy mi corazón de directora brinca de emoción, no saben que contenta estoy porque por fin se ve realizada una obra que nos llevó cuatro años, cuatro ciclos escolares buscando la gestión, sanitarios dignos para nuestros niños, no solamente salones bonitos o el abecedario bien puesto en el salón, sino servicios básicos que es lo que nuestros alumnos merecen”, expresó la maestra Gisel Alvidrez Gutiérrez, quien agradeció al Gobierno Municipal por estos proyectos, que dijo, las escuelas públicas necesitan.

La docente aprovechó la entrega de las obras de mejoramiento para solicitar al presidente la entrega de un predio municipal contiguo, ante la necesidad de espacio para los niños, situación que fue atendida de inmediato por el edil.

“No me voy a cansar de decirlo, apostarle a la educación, a la cultura y al deporte, es una buena apuesta por nuestra ciudad, entonces nos da mucho gusto inaugurar esta obra y con mucho gusto revisamos la gestión del predio”, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

El subsecretario de Educación del Estado, Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, agradeció al alcalde por su compromiso con la educación, ya que la administración municipal ha hecho mejoras en escuelas y entregas importantes en beneficio de los estudiantes de la ciudad.

La directora de Educación del Municipio, Martha Aracely González Holguin, señaló que estas acciones se suman a la Cruzada por la Educación, en donde se han dado atención a las escuelas y los estudiantes, como es el caso de la Escuela Primaria Heroica Veracruz 2030, que con sus más de 100 años funcionando necesitaba urgentemente estas obras.


Al evento acudió la supervisora de la Zona Escolar 28, Xitlaly Libertad Carrasco; la presidenta de la asociación de padres de familia, la señora Yahaira Rentería y el coordinador de Educación en la Zona

Tags: