Juárez

Sin respetar la sana distancia en eventos masivos de juárez

  • Por Editor 6
Sin respetar la sana distancia en eventos masivos de juárez

Juárez.- La secretaría de Salud en Chihuahua, justificó el hecho de que durante el fin de semana en está Ciudad, en varios eventos se permitió por parte de las autoridades el sobrecupo de personas, violando de esa manera la sana distancia.

La subsecretaria de salud, la doctora Mirna Beltrán, dijo que solamente se hará un llamado a las autoridades del estado para que pongan más atención en estos casos luego de que se le cuestionara sobre la ausencia de autoridades de salud en eventos masivos como en Parque central, Gimnasio Nery Santos y Lienzo Charro Adolfo López Mateos.

En ninguno de los de eventos intervinieron células Covid para sancionar o al menos disuadir, a los presentes, siendo uno de ellos el que el mismo gobernador y autoridades municipales estuvieron presentes, en donde no hubo sana distancia.

Ante el señalamiento de que en el estado aún estábamos en semáforo amarillo y se permitían ese tipo de acciones, Mirna Beltrán refutó mencionando que son otros tiempos, que ahorita hay más permisividad en el actual semáforo que la vez anterior cuándo iniciaron los contagios.

Además de manera sarcástica dijo haremos un llamado a las autoridades para que no se repita esto comentó durante la conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación, esto en cuanto a las restricciones.

Dijo que las responsabilidades recae también en la ciudadanía, para evitar asistir a esos eventos, pues tanto en las instalaciones como en la población, además de comentar que ellos mismos son los que tiene que exigir restricciones de salud.

Y que ante la solicitud de pedirle a las instituciones que se limiten a estas actividades, dijo que hará los propio con dichas autoridades.

Con Información de Luiz Varela, Corresponsal de Juárez