Juárez

Supervisan planteles beneficiados con infraestructura e insumos médicos

  • Por Editor Turnoc

Juárez.- Personal de la Subsecretaría de Educación Zona Norte y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) visitaron seis planteles educativos de Ciudad Juárez en los que se realizaron mejoras en su infraestructura a través de la alianza “Juntos con ellos por la educación”.

El recorrido fue encabezado por el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien atestiguó junto a la coordinadora de Proyectos Especiales del organismo, Rosa María Ávila, el trabajo realizado en tres planteles de nivel primaria y tres de secundaria, en los que además de la donación de equipos de cómputo e insumos médicos, se rehabilitaron baños y bebederos.

Como parte de este programa impulsado FECHAC, se destinaron 21.5 millones de pesos para apoyar a 30 mil estudiantes de 80 escuelas públicas de esa ciudad fronteriza, informó Fuentes Estrada.

Luego de un cierre de año y medio por la pandemia, los centros escolares requieren de la suma de voluntades para generar condiciones adecuadas en el regreso a clases presenciales en este 2022, por lo que continúan las labores en este tipo de alianzas en favor de niños, niñas y adolescentes, indicó Fuentes Estrada.

Las instituciones beneficiadas hasta el momento, son: las primarias Carolina Zambrano Sáenz, Benito Juárez “Sewa Sewarame” y el Centro de Atención Múltiple Leopoldo Arturo Encerrado Tejada, así como las secundarias Técnica 1, Técnica 90 y la Federal 1, que recibieron una donación total de 115 computadoras, 330 litros de gel antibacterial y 16 mil 550 cubre boca; además en tres de estas, se rehabilitaron completamente los baños y bebederos.

Boletín informativo SEYD.