Juárez

Toma protesta nancy beltrán como titular de la dirección de educación

  • Por editora TV

Juárez.- El Presidente Municipal, Doctor Carlos Ponce Torres, tomó protesta a Nancy Beltrán García, como nueva secretaria Técnica del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del Municipio de Juárez, durante la Novena Sesión Ordinaria.

Beltrán García, titular de la Dirección de Educación del Municipio, se comprometió a dar seguimiento a los programas y proyectos que se estarán realizando en la ciudad.

Durante la Sesión, la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, presentó dos programas, uno de ellos denominado “Educación: el Regreso a CASA”, el cual se diseñó para apoyar en el último periodo a los alumnos rezagados o con situaciones graves consecuencia del encierro, por lo que el pasado 7 de junio iniciaron operaciones con siete jardines de niños, seis primarias, y siete secundarias que ya están en clases presenciales. 

La subsecretaria dijo que esperan integrar a más escuelas al modelo CASA, pues permite dar la oportunidad del regreso masivo a clases, ya que esto se requiere de un trabajo completo.

El segundo fue el Programa de Bienestar Familiar y Escolar por parte de la Dirección de Educación. Este programa se realiza en la ciudad y tiene como objetivo proporcionar a los padres de familia un espacio para pensar y reflexionar a través del intercambio de información relevante para resolver problemas y satisfacer las necesidades de los hijos, además de tener una familia más armónica enfocada a la cohesión social.

Para continuar con el proyecto, se reubican distintos espacios como bibliotecas municipales, centros comunitarios y planteles educativos.

Durante la Sesión, tambipen se tomó protesta a nuevos miembros del Consejo, el cual está integrado por representantes de instituciones educativas, asociaciones civiles, cámaras empresariales, direcciones municipales, y padres de familia.

Boletín informativo