Martes, 20 de Octubre del 2026

21°C Chihuahua

Juárez

Vecinos de Morelos 3 denuncian basura y camiones de personal a exceso de velocidad

Vecinos de Morelos 3 denuncian basura y camiones de personal a exceso de velocidad

Ciudad Juárez.- Habitantes de la colonia Morelos 3 denuncian acumulación de basura, abandono de llantas y circulación a exceso de velocidad por parte de algunos camiones de transporte de personal que prestan servicio a las maquiladoras Angstrom Eléctrico de México, Planta 2, y TEM Tianhai Electric de México.

De acuerdo con los vecinos, los operadores de algunas unidades limpian los camiones en la vía pública y dejan residuos sobre las calles. También señalan que algunos conductores utilizan los árboles plantados por la comunidad para hacer sus necesidades fisiológicas. A esto se suma la preocupación por las unidades que circulan a alta velocidad, lo que, aseguran, representa un riesgo para peatones, niños y familias.

Las calles señaladas por los habitantes son 3 Cumbres, Miacatlán, Congreso Nacional Constituyente, Presa de Juchitengo y Fortín de la Soledad. La problemática se concentra en la parte posterior de las maquiladoras, en el sector de 3 Cumbres y Miacatlán, mientras que el acceso frontal de las empresas se encuentra sobre el bulevar Zaragoza, a la altura de la zona conocida como Enequén.

Los denunciantes aseguran que han reportado reiteradamente la situación al área de Transporte Público, pero afirman que, pese a recibir promesas de atención, no les proporcionan números de folio para dar seguimiento a sus quejas.

Los reportes, indican, se han realizado a los teléfonos 656 629 3331 y 656 629 3332.

Los habitantes aclararon que no están en contra del transporte de personal ni de los trabajadores, sino que solicitan supervisión de las unidades, limpieza de las calles y medidas para prevenir accidentes. También piden que se atiendan los reportes y se dé seguimiento a sus denuncias para resolver los problemas que afectan a la colonia.