La Fuente

#César Jaúregui en el filo de la navaja #Chela pinta su raya #¿Fermín regresa al pri? #La happy family con la maru

  • Por editora TV
#César Jaúregui en el filo de la navaja #Chela pinta su raya #¿Fermín regresa al pri? #La happy family con la maru

SI YO gano, incluyo, si pierdo apoyo, posteó el maderín en las redes sociales. A este extremo ha llegado el cinismo del precandidato ante la inminente derrota del próximo domingo en la elección interna de acción nacional. Ha sido agresivo e insultante con la maru a más no poder y ha utilizado la violencia verbal como moneda de cambio. Sin embargo, al reunirse con la alcaldesa, convocados por la comisión organizadora de la elección, salió con que la inclusión y la unidad deben prevalecer después de la votación. Ese maderín se la llevó sin duda alguna y entonces nuevamente debe entenderse que se siente derrotado de antemano como perciben todos los panistas en la entidad. Nada más le falta decir: y la cheyene, apá, por qué la trae la maru.

CHELA Ortiz pintó su raya en el discurso que hizo para registrarse como precandidata a la gubernatura por el pri. De inmediato se le echó encima a la federación, sobretodo en el tema del agua. Usó a los hermanos productores, así les llamó, para subrayar la guerra del agua y su oposición al trato del gobierno de amlo. En cambio, nada de Corral, nada del estado, ni siquiera de la deuda de más de 50 mil mdp que dejará como legado, ni el encarcelamiento y represión que dio a esos hermanos productores cuando protestaban por el peaje en las casetas de cobro. Por el contrario, usó como lema la frase Unidos por Nuestros Valores que arroja a la memoria, a botepronto, el unidos con valor de la administración de Corral. Pero en fin, así cambiaron las cosas en el pri de un día para otro y ni modo qué hacer. Tampoco hay que negarle el mérito de haber tenido en su evento, aunque fuera por vía zoom, a tres ex gobernadores priistas: Don Fernandone Baeza, Patricio Martínez García y Reyes Baeza Terrazas (Patricio si estuvo de manera preencial le informan a La Fuente de última hora).

CÉSAR Jáuregui Moreno se puso a surfear sobre el filo de una navaja. No hay más: en política se toman riesgos si se quiere llegar a volar alto. O se dejan si la idea es ser como una hoja de árbol a la que se la lleva el viento. Estos panistas sí que saben vivir la vida con emociones fuertes la verdad de las cosas. Es que, ese audio que exhibió de sus llamadas telefónicas con Jaime Herrera, reveló dos cosas trascendentes: 1.- Que no ha dejado de ser un juaritos de La Chaveña que habla con puras rayadas de madre a diestra y siniestra. 2.- Que hizo añicos la persecución contra la maru al mostrar que en palacio son capaces de todo, incluso poner la pistola sobre la cabeza de un testigo para obligarle a contar mentiras en una declaración oficial. Obviamente, esto cambia el escenario y modifica radicalmente el contexto político según las palabras vertidas por el ex secretário de Hacienda.

EL LUNES como a las dos de la tarde sacaron de un fraccionamiento privado a tres empleados de El Chanclas. Los muchachos se metieron sin permiso y se pusieron a repartir volantes de Marcelino de ésos que dicen feliz año. El lugar está ubicado allá por las calles Fuerza Aérea y carretera a Aldama y por ahí residen en su mayoría maestros. Le dijeron a los repartidores que eso que repartían era pura basura y que no querían fotos de ratas en su fraccionamiento. Los jóvenes salieron con la cabeza agachada y comentaron, según quienes les escucharon, que era mejor tomar los 200 pesos y tirar los volantes. No le digan a El Chanclas per favore porque anda muy ilusionado con la candidatura a la alcaldía y piensa que su vínculo con el profesor Martin Chaparro le alcanzará para obtenerla. Empero la verdad de las cosas, la mayor parte de los habitantes de la ciudad de Chihuahua piensan igual que esos profesores.

CON los nombres de los firmantes que apoyan a la maru en el desplegado de ayer le dicen a El Maderín que no tiene nada qué hacer. El panismo verdadero está volcado a favor de la alcaldesa de Chihuahua y de ello no ha duda alguna. En Chihuahua Enrique Terrazas, Juan Blanco, Kent Newberry y Memo Luján Peña ilustran el tema. En el congreso se armaron de valor Jorge Soto, Geo Bujanda, Patricia Jurado y Rocío González, algo nunca visto, que se recuerde, pues por primera vez rompieron la línea de palacio para irse por el sendero que les marcó su conciencia. Muchas voces del panismo apoyan a la maru, incluso de la familia feliz de la cual emergió Corral. En Parral, Gustavo Villarreal Posadas; en Madera, ojo, José Alfredo Vázquez; en Camargo, Carlos Aguilar y Genaro Solís; en Delicias Horacio González de las Casas; en Cuauhtémoc Rafael Jaime; en Ojinaga Juan Carlos Valdivia y muchos más. La inmensa burocracia estatal, desde los más elevados cargos hasta los más humildes y modestos, se ha convertido también en una mayoría silenciosa que apoya a la maru pero calla ante el látigo en ciernes que pende sobre sus espaldas chicoteado por el inquilino de palacio. Empero el domingo chillarán las urnas en castigo a la soberbia y la prepotencia encarnadas en la autoridad.

LA novedad en el pri es que quieren a Fermíne Ordóñez como candidato a presidente municipal. Después de vejez llega la viruela, así que parece que el ex regidor se puso a deshojar la margarita antes de contestar. Fermín se fue del tricolor por un desplazamiento obligado que le provocó Omar Bazán. No se afilió a otro partido aunque dialogó con todos en busca de alguna nueva posición que sin embargo no se concretó. Como no hay reglas escritas en la política, el escenario cambió radicalmente y ahora si es requerido en su partido. Vamos a ver si la acepta y en qué condiciones porque como independiente ya traía armada toda la planilla de regidores, pero en fin, todo es negociable en la política.