La Fuente

#Víctor Quintana se une a loera #María ávila, invitada especial #Mesta el irascible

  • Por Editor R
#Víctor Quintana se une a loera #María ávila, invitada especial #Mesta el irascible

NO LE digan por favor a El Paisa que El Maderín se anda robando credenciales de elector de los seguidores de la maru. Es que, seguramente, si se entera, meterá a la cárcel al senador con licencia. La gente del precandidato fue a las casas de los seguidores de la alcaldesa y les dijo que se habpian ganado una Tablet pero que necesitaban su credencial de lector para entregárselas. Así que cuando les prestaban la tarjeta del ONE, corrían y huían con ésta para que no puedan votar el domingo. Acuérdense el escandalazo que hizo en aquella interna para senador con un voto en Batopilas. Como el votante era un difunto, Corral se fue hasta el infinito y más allá para extorsionar al presidente de la república y al presidente de su partido, el pan, con la candidatura a la cámara alta. Para callarlo, le dieron la senaduría y fue así como llegó a la cámara alta para después traicionar a Felipe Calderón e incluso a Gustavo Madero. Así que si sabe que El Maderín hace truco en la interna, llevará el caso hasta las instancias internacionales y se tirará al piso y se desgarrará las vestiduras e implorará como fariseo justicia para el partido acción nacional. Durará siete días de duelo y gritará a los cuatro vientos que no descansará hasta hacer justicia en memoria de Gómez Morín, de Maquío y de los miles de demócratas que han ofrendado su vida y su libertad por los elevados valores que alimentan su alma y engrosan la ética que mueve sus actos. Ah, bueno, perdón, hubieran dicho antes: o sea, ¿en este caso no aplica?

EL SECRETARIO general de gobierno, Luis Fernando Mesta, se calienta por cualquier cosa, en serio. Se entiende su desesperación a raíz del fracaso en el congreso por el súper préstamo, pero debería aprender a dibujar la liebre. A estas alturas del partido sería muy difícil, claro, pero también en política hay que tragar sapos enlodados y no hacer gestos. Es cierto como lo es que a Corral le dio urgencia por hacer obra a siete meses de concluir su administración. El sol no se tapa con un dedo, señor secretario, pues es una verdad en Chihuahua que por sabida se calla. Y eso de que hay 18 mil millones de pesos en obras de infraestructura, pues deberían saberlo los chihuahuenses, en caso de ser cierto, porque el aserto parece falso de toda falsedad. Basta leer las redes sociales para darse cuenta cómo pusieron los chihuahuenses al secretario general de gobierno, como palo de perico, por alocarse al responder una pregunta de los medios al respecto. Chihuahua no está en deuda por haber tenido estos gobernantes en  los últimos cinco años y por el contrario, son ellos los que deben al no haber hecho absolutamente nada y por malgastar el dinero público el corruptelas, viajes a la playa, juegos de golf, comidas en Polanco en la ciudad de México y vacaciones por todos lados, con sueldos altísimo y cero eficiencia en la administración pública, además, claro, de dejar al estado con la soga en el cuello en materia de endeudamiento.

EL MARTES habrá una invitada especial en la audiencia judicial instaurada contra la maru y César Jáuregui. Se trata de María Avila Serna, presidenta y dueña del partido verde ecologista mexicano. Su cónyuge, el diputado Alejandro Gloria, votó el jueves a favor del súper préstamo. Ahora se entiende cómo es que Corral operó entre los legisladores su solicitud ante la cámara y por qué estaba confiado en que ganaría la votación. No hay magia en política, sino que todo se trata de planes, operación y resultados. Por eso sorprendió el voto de Alejandro El Verde, que no tuvo más remedio que agacharse en su curul y ponerse las rodilleras. La acusación a los tres personajes de la política es por cohecho y se refiere a los recibos de Duarte, cuya notarización no alcanzó impacto alguno en la opinión pública a favor del gobernador. Fueron citados para comparecer ante el juez, a fin de declarar en torno a ese asunto cuya demanda data desde el año 2018. La estrategia de Corral se ha desmoronado la verdad de las cosas y nada le ha salido bien. Por otro lado, esperemos la estrategia con la que vaya la maru a esta audiencia, su declaración y la resolución del juez del fuero común. Hasta entonces, podrá opinarse objetivamente al respecto. En la audiencia del jueves, solo fueron citados maru y Jáuregui y la acusación es por tráfico de influencias. No hay límites para lo absurdo.

VÍCTOR Quintana se incorporó a los trabajos de precampaña de Juan Carlos Loera rumbo a la gubernatura de este año. Participará en la elaboración del plan de gobierno, una materia en la que se pinta solo. No debe verse raro este movimiento porque Víctor y Juan Carlos son amigos desde hace rato. Loera proviene de la horneada de morenistas fundadores en el estado que hizo Quintana Silveyra en aquellos ayeres. Ciertamente, el ex diputado local intentó ser candidato, se registró y aceptó el castigo del partido de la izquierda. Fue fustigado por Andrés Manuel por haberse ido a la campaña y el gobierno de El Paisita y rechazar la candidatura de morena a gobernador en 2016. Tal vez sea éste el momento de levantarle el castigo y meterlo de lleno a las tareas de la campaña, ahora que se requiere todo el apoyo. Víctor Quintana es bueno en eso de diseñar políticas públicas populares y echarlas a andar. En desarrollo social no era bien visto por las huestes albiazules y eso hizo que los constantes reclamos al gobernador terminaran por reventarlo. Así que por ahí andará don Víctor, de nuevo, en las actividades proselitistas de izquierda, luego de una zambullida en las turbulentas aguas azules de la política estatal. Sus amigos aseguran que ya está curado de la enfermedad del hueso.