Local

Acusa corral a mario delgado de sabotear el préstamo

  • Por Editor 01
Acusa corral a mario delgado de sabotear el préstamo

Chihuahua.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral señaló que el dirigente nacional de Morena saboteó la votación del súper préstamo en el Congreso del Estado.

"En el grupo de Morena se colocó un interés político electoral, no obstante el gobierno federal particular el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, nos ayudó para argumentar el favor de este crédito mientras el Secretario hacía esa labor, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no sabemos si por manejo propio o por el presidente de la república, dio una línea constante de no votar el crédito, esa línea se reafirmó, se les pidió no acompañar el crédito, una circunstancia contradictoria", dijo Corral.

Lamentó que no hayan podido obtener la mayoría calificada y agradeció a los diputados que votaron a favor del súper préstamo.

“Lamentablemente no hemos tenido la mayoría calificada, lo saben muy bien distintos colaboradores de nuestro gobierno, distintos sectores, nuestro gobierno no iba a solicitar ningún crédito de corto plazo, sin embargo, la pandemia cambio la situación de Chihuahua”, especificó el gobernador.

Corral mencionó que la motivación del crédito se derivó por la pandemia de covid-19, por las recriminaciones del gobierno de Peña Nieto y López Obrador.

Reiteró que el crédito iba a tener mayor beneficio para el gobierno entrante que para el actual ya que iban a sanear las finanzas de varias instituciones.

Respecto del voto en contra de Jorge Soto y Rocío González, diputados de la fracción parlamentaria del PAN, señaló que eran penosos.