Local

Bloquea Retén Ciudadano calles del centro en protesta por transporte público

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- Manifestaciones por parte de Retén Ciudadano causaron el cierre de las avenidas Aldama y Venustiano Carranza del Centro Histórico de Chihuahua. 

Dentro de los motivos para la movilización, la principal es la estatización del servicio de las rutas alimentadoras, así como su municipalización. Dentro de las consignas arengadas, se pudo escuchar: “¡El transporte público es un derecho, no un negocio! ¡Exigimos su Estatización”. 

Miembros del Retén Ciudadano expresaron indignación por la calidad del servicio del transporte de las rutas alimentadoras, acusando un servicio inadecuado para adultos mayores y gente con discapacidades visuales por mala iluminación. “Los antros están ahora en el transporte. Son antros ambulantes. Con la luz azul, la luz roja mientras nosotros, los adultos mayores y los discapacitados, topeteándonos porque no traen luz clara”, comunicó con indignación Jesús Benjamín Nogueira Morales, vocero de Retén Ciudadano.

Dentro de las demás quejas enunciadas por Retén Ciudadano, se encuentra: incumplimientos por parte de los conductores con el horario de servicio, pocas unidades en servicio, no respetar la tarifa preferencial para adultos mayores y discapacitados, así como mala planeación de las rutas orillando a sus usuarios a trasbordar.