Local

Descarta Komaba que muerte de agente vial fuera por alcohol

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- La muerte del agente de la Policía Vial José Misael Rangel Zapata, integrante del Escuadrón Motorizado, sacudió a la corporación y encendió las alertas por el aumento de fallecimientos viales en el arranque de 2026, el elemento, de 33 años, perdió la vida tras impactarse contra un árbol en la avenida Juan Escutia, cuando se encontraba en su día franco.

El subsecretario de Movilidad, César Komaba, confirmó que, aunque aún no se cuenta con el certificado oficial del Servicio Médico Forense, se descarta que el agente condujera bajo los influjos del alcohol. “Yo descarto que fue alcohol, pero vamos a esperar el certificado de SEMEFO”, declaró.

Komaba señaló que la información preliminar apunta a que Rangel Zapata circulaba a exceso de velocidad y que una posible distracción derivó en el fatal accidente. “Lo único que sabemos es que iba a exceso de velocidad, es una distracción que se da y es un árbol que, si ustedes lo ven, yo no sé cómo aguantó el golpe”, expresó.

El funcionario subrayó que el caso resulta aún más impactante debido a la trayectoria del agente. “Por lo que comentaron algunos medios, era una persona experimentada, alguien que sabía manejar. Entonces uno se pregunta: "¿Cómo?", dijo, al reconocer que el fallecimiento de un compañero siempre golpea con mayor fuerza al interior de la corporación.

Además, advirtió sobre el incremento de muertes viales en enero. “Ya llevamos cinco en enero, cuando el año pasado teníamos tres. Son noticias que no deberíamos de dar, pero lamentablemente se están dando”, lamentó.

Rangel Zapata había sido reconocido en julio de 2025 por autoridades de la Policía Vial, luego de participar en la persecución y detención de un motociclista que circulaba a exceso de velocidad por el Periférico de la Juventud mientras se grababa para redes sociales y retaba a la autoridad.

Las honras fúnebres del agente se realizarán este martes 27 de enero de 2026, en Funerales San Felipe, mientras la corporación espera el dictamen final de Semefo para esclarecer plenamente las causas del percance que cobró la vida de uno de sus elementos mejor evaluados.