Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.– El aspirante de Morena a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la inversión del Gobierno Federal en las carreteras de la entidad y aprovechó para cuestionar las casetas de peaje y las largas filas que, afirmó, se registran en algunos puntos del estado.
A través de un video difundido en redes sociales durante su viaje de regreso a Ciudad Juárez, Pérez Cuéllar señaló que el Gobierno de México ha destinado cerca de 900 millones de pesos a trabajos en la carretera Juárez-Chihuahua.
“Cerca de 900 mdp invertidos por el Gobierno de México en carreteras de Chihuahua. Una gran labor de la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en estos dos años”, publicó.
Durante el video, el también presidente municipal de Ciudad Juárez agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por las obras que, dijo, se realizan en la carretera federal y destacó que en esos tramos no se cobran cuotas de peaje.
En contraste, cuestionó las condiciones en las casetas de Villa Ahumada y Cuauhtémoc. Sobre la primera, señaló que desde hace meses se realizan trabajos para instalar unas casetillas, situación que, afirmó, genera lentitud en el tráfico.
Respecto a la caseta de Cuauhtémoc, aseguró que ciudadanos le han expresado su inconformidad por las largas filas y el tiempo que pierden quienes se trasladan entre Cuauhtémoc y Chihuahua, incluidos estudiantes y personas que realizan actividades en ambos municipios.
Pérez Cuéllar aprovechó para hacer un llamado a la gobernadora María Eugenia Campos para atender esta situación y concluyó su mensaje agradeciendo nuevamente al Gobierno Federal por las inversiones realizadas en la carretera.
Las declaraciones fueron difundidas por el propio aspirante a través de sus redes sociales.