Martes, 06 de Octubre del 2026

22°C Chihuahua

Local

Acusa el PRI a Morena de preparar fraude electoral para 2027

00:00
  • 00:00

    /

    00:00

    • 2x
    • 1.5x
    • Normal
    • 0.75x
    • 0.5x
Acusa el PRI a Morena de preparar fraude electoral para 2027
Acusa el PRI a Morena de preparar fraude electoral para 2027
Acusa el PRI a Morena de preparar fraude electoral para 2027

Chihuahua.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Villalobos García, lanzó señalamientos contra Morena tras las recientes designaciones internas en Chihuahua y acusó al partido de mantener una división interna, buscar el control de recursos de Ciudad Juárez y preparar condiciones para cometer fraude electoral rumbo a 2027.

El legislador priista señaló que la disputa interna quedó expuesta con la designación de Andrea Chávez Treviño como coordinadora municipal de la Defensa de la Transformación en Ciudad Juárez, cargo que asumió después de perder la coordinación estatal ante Cruz Pérez Cuéllar.

“Ellos han estado divididos durante todo este proceso… lo que buscan es presupuesto”, afirmó Villalobos, quien señaló que las llamadas “Caravanas de la Salud”, encabezadas por la senadora, forman parte de una promoción anticipada y de la búsqueda de control sobre recursos públicos.

El priista también se refirió a Ciudad Juárez y advirtió sobre lo que, desde su perspectiva, podría ocurrir durante el próximo proceso electoral.

“Tenemos que dar la batalla ahí, porque nos van a querer robar la elección, ya lo hicieron una vez, ya lo han hecho en otras ocasiones”, declaró.

Por ello, llamó a la oposición a conformar una estructura sólida de vigilancia electoral para proteger la voluntad de los votantes juarenses y evitar que, según señaló, se repitan irregularidades durante los comicios.

Villalobos agregó que desde elecciones anteriores se ha construido una narrativa para deslegitimar resultados, por lo que hizo un llamado a las fuerzas políticas de oposición, PAN y PRI, a cerrar filas, fortalecer la representación en las casillas y garantizar que el próximo proceso sea transparente y refleje la decisión de la ciudadanía.

Destaca Villalobos disposición de Bonilla para una coalición con el PRI

 José Luis Villalobos, destacó la voluntad política del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, para conformar una coalición entre fuerzas políticas que permita defender los intereses del estado de cara al proceso electoral 2026-2027.

El legislador señaló que las pláticas para integrar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) avanzan por buen camino y se mostró optimista respecto a su concreción.

“Veo en Marco Bonilla mucha disposición de construir un proyecto de coalición”, expresó.

Agregó que el panorama es favorable para alcanzar un acuerdo que permita respaldar un proyecto compartido en torno a la estabilidad y el desarrollo de Chihuahua.

La declaración se da en un contexto de definiciones políticas en la entidad, mientras Morena avanza en su organización interna tras la designación de Cruz Pérez Cuéllar como coordinador estatal de la Defensa de la Transformación.

Por su parte, el PAN trabaja en la construcción de acuerdos con otras fuerzas políticas de cara al proceso electoral del próximo año, en el que estarán en juego, entre otros cargos, la gubernatura y diputaciones locales.

Villalobos remarcó que el objetivo central de una eventual coalición sería presentar a la ciudadanía una propuesta unida y con objetivos comunes, enfocada en la continuidad de proyectos y el bienestar de las familias chihuahuenses.