Local

Entregó Corral a FGR rancho El Saucito como parte de un expediente: Jáuregui

  • Por
Entregó Corral a FGR rancho El Saucito como parte de un expediente: Jáuregui

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que, a pesar de que la Fiscalía tiene asegurado el rancho El Saucito, uno de los últimos actos del gobierno anterior fue entregar dicho inmueble a la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de un expediente, por lo que esta también lo mantiene bajo resguardo.

Asimismo, explicó que la Fiscalía no estuvo presente ni tenía conocimiento previo de la diligencia realizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el predio, enfatizando que el rancho se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

Además, aseguró que la Fiscalía a su cargo no participó en el operativo realizado por Conagua en el rancho El Saucito, propiedad del exgobernador César Duarte.

Las autoridades continúan con el seguimiento del caso, mientras la situación en torno a El Saucito sigue generando debate sobre la seguridad jurídica de los bienes asegurados y la gestión de los recursos hídricos en Chihuahua.