Local

Fractura de una pierna evitó que hombre armado huyera

  • Por Reportero Dos

Chihuahua, Chih. – La policía dio a conocer que fueron dos armas de fuego las aseguradas ayer luego de la persecución de un carro en la colonia Punta Oriente, además de un detenido, quien presuntamente se fracturó la pierna derecha al internar huir.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron ayer a las 15:00 horas, en las avenidas Equus y Quinta Real.

Los policías hacían recorridos cuando pasó frente a ellos un carro Acura modelo reciente, blanco, con placas del Estado de México y vidrios polarizados, por lo que empezaron a seguirlo.

En el cruce antes mencionado, el auto derrapó impactando un poste de las cámaras Centinela, brincando el camellón, quebrándose la suspensión y un rin del vehículo.

Del auto bajaron tres hombres vestidos de negro y con pistolas en sus manos, los cuales salieron corriendo rumbo a la colonia Quinta Real iniciando la persecución de forma pedestre.

Uno de los civiles cayó en un campo baldío logrando asegurarlo y dijo llamarse Juan Armando R. M.,  de 40 años de edad, mismo que solicitó ayuda médica ya que presentaba probable fractura en la pierna.

El detenido traía dos cargadores y uno más en la bolsa derecha de su pantalón siendo estos de calibre 9 milímetros.

En el carro Acura, ILX color blanco modelo 2020 con placas de circulación PCP-19-98 del Estado de México, se encontró un fusil de asalto con número de serie SV7091916, calibre 7.62x39, así como ocho cargadores abastecidos del mismo calibre, otro cargador de tambor de 50 tiros abastecido de 9 milímetros, un cargador para Glock calibre .40 desabastecido, dando un total de 203 cartuchos 7.62x39, así como 54 cartuchos calibre 9 milímetros.

En una búsqueda en la zona fue localizada otra pistola marca Glock con serie BTAE068 calibre .45 sin cargador.

Paramédicos de la Cruz Roja dieron auxilio al lesionado para luego trasladarlo al hospital bajo custodia policiaca.