Local

Gana artesano chihuahuense premio nacional de cerámica

  • Por editorap3

Chihuahua.- En el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, Jalisco, donde se dieron cita los mejores artistas de la cerámica del país, el chihuahuense Gregorio Silveira Hernández, alfarero de Mata Ortiz, resultó ganador del XLV Premio Nacional de la Cerámica, en la categoría “tradicional bruñido” con una pieza típica de Mata Ortiz.

Este premio creado en 1977 repartió este año una bolsa de un millón 725 mil pesos, y contó con la participación de 336 artesanos y 394 artesanas de 27 Estados de la República, entre ellos Chihuahua, de donde se enviaron 32 piezas.

Durante el evento, Joni Barajas González directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE destacó el gran trabajo de Silveira Hernández y de todos los participantes, ya que una vez más, dijo, los artesanos de Mata Ortiz sobresalen por sus piezas.

Acompañado de su familia, Gregorio Silveira recibió la distinción por parte del patronato de este premio, así como de las diversas autoridades que acudieron y reconocieron a cada persona ganadora.

Boletín informativo de SIDE.