Local

Implementará red programa de acompañamiento a infractores

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Gracias a los resultados satisfactorios durante dos años, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad A.C., implementará de nueva cuenta el Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI), el cual es financiado por FICOSEC.

Dicha estrategia es posible gracias a la total coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), instancia encargada de canalizar ante la asociación civil a los jóvenes que cometieron alguna falta administrativa, quienes son atendidos por un grupo de expertos.

El PAI asume como prioridad, acompañar a las personas a través de un modelo que tiene como base cuatro ejes fundamentales, terapia cognitivo conductual, actividades deportivas y artísticas, así como la capacitación en temas de cultura de la legalidad y conocimiento del Reglamento de Justicia Cívica.

Este modelo busca disminuir la reincidencia en infracciones, reducir los niveles de violencia, así como impedir la escalada de Infracciones a delitos a través de un programa que brinda la oportunidad de una sana y adecuada integración a la sociedad.

Con la implementación del PAI por tercer año consecutivo, la asociación civil se consolida como una de las pioneras en materia de Justicia Cívica, además de que reitera su firme compromiso de seguir trabajando en acciones que ayuden en materia de prevención de la violencia y el delito.

Boletín informativo Paz y Convivencia.