Local

Liberan a pilotos de la Fuerza Aérea que dispararon en La Regina

  • Por Reportero Dos

Chihuahua, Chih.- El ataque a balazos que ocurrió contra el bar “La Regina”, el pasado cuatro del mesen curso, prácticamente quedó sin castigo, ya que los presuntos responsables, detenidos por agentes municipales, fueron liberados 24 horas después.

Los presuntos responsables del ataque fueron los tenientes de la Fuerza Aérea,  Rubén Adán Cervantes y José Gerardo Rebolledo Galindo.

De acuerdo con informes extraoficiales, los dos tenientes no fueron enviados por la Policía Municipal al Ministerio Público, pese al ataque a balazos que ocurrió en el exterior del citado bar, al momento que el lugar se encontraban varias personas que afortunadamente no fueron blanco de los proyectiles.

A los dos detenidos solo se les acusó de daños en un vehículo, cuando debieron ser puestos a disposición del Ministerio Público por tentativa de homicidio.

El día del ataque, los elementos de la Fuerza Aérea llegaron al bar aproximadamente a las 21:00 horas, estuvieron unas 3 horas y conforme comenzó a subírseles el alcohol empezaron a darse “bachones” y a jugar pesado entre ellos.

En ese momento los guardias les dijeron que se calmaran, porque estaban incomodando a la gente.

Posteriormente les llamaron de nuevo la atención, ahora porque estaban molestando a unas mujeres que se encontraban al lado de su mesa.

Cerca de las 00:00 horas, los dos tenientes se retiran del bar sin pagar la cuenta, por lo que la mesera les dice que la paguen y los guardias también y empezaron a hacerse de palabras.

En ese momento los militares empiezan a “charolear”  diciendo que eran efectivos y que eran coroneles, que iban a regresar y les iba a ir mal. Finalmente salieron del bar y se fueron pero  posteriormente regresan en el carro, al que le quitaron las placas y lo estacionan frente al local.

Un guardia los vio y les preguntó qué se les ofrecía y le respondieron tirando balazos.