Local

Liconsa ha invertido más de mil 500 mdp en chihuahua: bertha alcalde

  • Por Alan Cisneros
Liconsa ha invertido más de mil 500 mdp en chihuahua: bertha alcalde

Chihuahua.- Bertha Alcalde Luján, delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado, informó que Liconsa tuvo una inversión en Chihuahua de más de mil 500 millones de pesos durante el año pasado con un abasto social de más de 3 millones 650 mil litros por semana, lo que ha permitido cumplir los compromisos que ha adquirido el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La representante del gobierno mexicano en Chihuahua explicó que Liconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria, industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos, especialmente de niños de hasta 12 años, de familias en condiciones de pobreza, contribuyendo así a su adecuada incorporación al desarrollo del país. En forma complementaria, lleva a cabo la adquisición de leche en apoyo a la comercialización de lácteo producido por ganaderos nacionales.

Asimismo, destacó que Liconsa adquiere leche priorizando la compra a los productores independientes cuidando la distribución de leche de calidad.

Boletin de Delegacion del Bienestar.