Chihuahua.- Morena informó que Cruz Pérez Cuéllar fue elegido como Coordinador Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, tras el proceso interno realizado por el partido.
De acuerdo con Morena, la definición se realizó mediante un proceso que calificó como transparente, horizontal y democrático, cuyo objetivo es fortalecer al partido-movimiento y avanzar en la organización rumbo al proceso electoral de 2027. La designación fue anunciada el lunes 28 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Tras rendir protesta como coordinador estatal, Pérez Cuéllar señaló que una de sus principales tareas será trabajar en la unidad del movimiento y convocó a los distintos grupos y perfiles que participaron en el proceso interno a dejar atrás la contienda.
“Tendré siempre la disponibilidad para platicar con todas y todos para dejar atrás la contienda. Ahora toca llevar la Cuarta Transformación a todo Chihuahua”, expresó.
El nuevo coordinador estatal agregó que recorrerá los municipios de la entidad para escuchar a la población y sumar a quienes quieran participar en el proyecto.
“Me queda claro que tenemos que recorrer todo el estado y sumar a todos para sacar esta victoria adelante y propinarles una derrota ejemplar, escuchar al pueblo en todos sus rincones, y debo ser el primero en poner el ejemplo de trabajo, de esfuerzo, de amor y de entusiasmo, por eso nadie será excluido que quiera sumarse”, afirmó.
Morena llama a cerrar filas
A través de su comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones hicieron un llamado a la militancia y a quienes forman parte del movimiento a cerrar filas, trabajar con unidad y responsabilidad, y mantener al pueblo como el centro de su acción política.
La dirigencia señaló que la responsabilidad de Pérez Cuéllar implica trabajar bajo los principios de Morena para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación y respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La trayectoria de Pérez Cuéllar
Originario de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar ha sido senador, diputado federal en dos ocasiones y presidente municipal de Ciudad Juárez en dos periodos; actualmente se encuentra con licencia. Es licenciado en Derecho y maestro en Gestión y Políticas Públicas.
Pérez Cuéllar se incorporó a Morena en 2018, después de haber militado anteriormente en otras fuerzas políticas. En 2021 ganó la presidencia municipal de Ciudad Juárez y fue reelecto en 2024.
Morena destacó además acciones realizadas durante su gestión municipal, entre ellas programas relacionados con centros de cuidado infantil para trabajadoras de la industria maquiladora y la construcción de nuevas preparatorias.
Con la designación de Pérez Cuéllar, Morena concluyó la definición de sus 17 coordinaciones estatales rumbo al proceso electoral de 2027.
A continuación el comunicado oficial de Morena: